Enlaces accesibilidad

Verdasco pierde en su estreno del curso 2011

  • Se despide en la primera ronda de Brisbane en su estreno ante Becker
  • Carla Suárez abre el año con victoria y Anabel Medina con derrota en Auckland

Por
Fernando Verdasco, que fue finalista en el torneo de Brisbane en 2010, no superó la primera ronda al caer ante el alemán Benjamin Becker.
Fernando Verdasco, que fue finalista en el torneo de Brisbane en 2010, no superó la primera ronda al caer ante el alemán Benjamin Becker.

El tenista español Fernando Verdasco ha sido derrotado a las primeras de cambio en el torneo de Brisbane, puntuable para el circuito ATP y que reparte 422.300 dólares (unos 315.962 euros) en premios, al ser sorprendido por el alemán Benjamin Becker.

El madrileño, tercer cabeza de serie, inició el curso del peor modo posible con una derrota ante el germano, 53 del mundo, por 6-1, 6-7(2) y 6-3 después de dos horas y 14 minutos de partido.

El número nueve del mundo, finalista en la edición de 2009, perdió una primera manga en la que cedió dos bolas de 'break' y no tuvo ninguna a favor. Pero supo rehacerse e igualó el partido al adjudicarse el segundo set en el 'tie-break'.

Sin embargo, en el parcial definitivo, Becker se puso en cabeza con un 3-0 en el electrónico y Verdasco, que estuvo acertado con su saque -10 'aces' en el partido-, pero no con su resto -sólo convirtió una de las siete bolas de rotura que tuvo-, se quedó sin opciones de dar la vuelta al marcador.

Por otra parte, el sudafricano Kevin Anderson será el rival del toledano Feliciano López, único superviviente de la 'Armada' en el torneo de las Antípodas, en segunda ronda. Anderson venció al australiano Peter Luczak, que entró como 'lucky loser' para sustituir a Marcel Granollers, por un doble 6-4.

Carla Suárez se estrena con victoria

En el tenis femenino español, una de cal y otra de arena en la primera ronda del torneo de Auckland. La canaria Carla Suárez venció a la italiana Romina Oprandi, mientras que la valenciana Anabel Medina cayó derrotada ante la alemana Julia Goerges.

El primer torneo del año dejó sensaciones muy dispares en cuanto a la participación de las tenistas españolas. Así, la canaria venció a Oprandi en dos sets (6-3 7-6) en un encuentro que duró una hora y cuarenta minutos. Suárez comienza así el año 2011 con buen pie, venciendo en la primera ocasión que la canaria y la italiana se enfrentaban.

En la siguiente ronda, la grancanaria se medirá a la británica Heather Watson, que venció en primera ronda a la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn por un doble 6-1.

Por otro lado, Anabel Medina, prolongó la mala racha que la acompañó a finales de 2010 cayendo derrotada ante la alemana Julia Goerges en dos sets (6-4, 6-0) en una hora.

La valenciana fue superada por su rival en todas las facetas del juego. Esta era la segunda vez que ambas tenistas se enfrentaban, en la primera ocasión, en Eslovenia en 2008, la victoria cayó del lado de la torrentina.