Feliciano López se despide del torneo de Brisbane
- Feliciano López cae en segunda ronda de Brisbane al perder con Anderson
- Roddick donará 1,5 millones a los damnificados por las inundaciones
- Carla Suárez cae derrotada en segunda ronda y deja sin españolas Auckland
El tenista español Feliciano López se ha despedido en segunda ronda del torneo de Brisbane, puntuable para el circuito ATP y que reparte 422.300 dólares (unos 315.962 euros) en premios, al caer en dos sets ante el sudafricano Kevin Anderson.
El toledano, sexto cabeza de serie, fue superado por el 'cañonero' sudafricano, que firmó 15 'aces', por 6-3 y 6-1en un partido que se resolvió en tan sólo 57 minutos de juego.
A 'Feli', último representante nacional en la cita de las Antípodas, no le carburó el resto y no gozó de ninguna bola de 'break' en todo el partido, mientras que tuvo nueve en contra, de las que Anderson aprovechó cuatro.
Ahora, el sudafricano se medirá al colombiano Santiago Giraldo, que doblegó al alemán Benjamin Becker, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda, por 6-3 y 6-4.
Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick, defensor del título, venció al combativo Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-1 para sellar su pase a las semifinales. El joven ucraniano llevó la batuta en los primeros compases (4-2), pero la experiencia permitió al de Nebraska enderezar el rumbo.
Los 15 'aces' de Roddick le harán donar 1,5 millones de dólares australianos para las víctimas de las inundaciones en el estado de Queensland, donde 200.000 personas se han visto afectadas. "Es algo pequeño lo que estamos haciendo. Fue una idea de Sam Stosur", indicó el americano, que se unió a la australiana para donar 100 dólares australianos por partido.
Carla Suárez deja Auckland sin españolas
Carla Suárez ha caído eliminada en la segunda ronda del torneo de Auckland a manos de la británica Heather Watson, y con esta derrota la 'Armada' se queda sin representación en el primer torneo del año.
Tras la eliminación de Anabel Medina, esta vez ha sido Carla Suárez la que ha dejado el cuadro femenino del torneo de Auckland huérfano de representación española.
La canaria cayó derrotada ante la británica Heather Watson en dos mangas (7-6(5), 6-1) en poco más de una hora y media, en un partido que se mantuvo igualado durante el primer set, que tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Sin embargo, el segundo set no tuvo color, y la británica superó en todos los aspectos a la española.
Por otra parte, en los cuartos de final estará presente la rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie del torneo, que venció con facilidad a la checa Voracova en dos sets (6-3 7-5).
Además otra de las favoritas para hacerse con el torneo, la belga Yanina Wickmayer, defensora del título, también estará en la siguiente ronda tras superar a la alemana Sabine Lisicky en tres mangas (6-2, 3-6 y 6-2).