"Casta, fe, intensidad e ímpetu", la inspiración del Villarreal para remontar
- "No somos tontos, aunque algunos nos lo han querido hacer ver", afirma
- Emery: "Soy muy autocrítico y sacaré conclusiones"
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, afirmó tras la clasificación de su equipo ante el Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey en un encuentro épico que la "casta, la fe, la intensidad y el ímpetu" lograron la remontada y la victoria por 4-2 y la clasificación contra un rival importante.
"No somos tontos, aunque algunos nos lo han querido hacer ver, ya que con nuestro estilo y nuestras armas hemos ganado", agregó.
"En la segunda parte con nuestro fútbol, pero bien hecho, hemos demostrado que podemos sacar los partidos adelante", dijo Garrido, quien agregó que su equipo demostró todos los adjetivos positivos valen para un partido que les ha dejado muy satisfechos.
"El resultado dice que también hemos ganado en lo táctico y hemos sabido mantener nuestras convicciones. Eso es importante", señaló.
"Estamos contentos, pero no es momento de sacar pecho, aunque hay muchos detalles que hemos resuelto bien en el segundo tiempo", indicó Garrido, quien señaló que el segundo tiempo resolvieron unas cuestiones que en la primera no estaban resueltas.
Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, indicó que su equipo ha sido superior en tres tiempos de 45 minutos de la eliminatoria, mientras que en el último "cuarto", los 45 minutos finales de la eliminatoria, el equipo no ha estado a la altura de lo esperado.
"En el descanso hemos hablado de experiencias anteriores pero no hemos sabido mantener la intensidad y con un penalti dudoso han entrado en el partido. Entre nuestros errores y el buen equipo que es el Villarreal, nos han ganado", indicó.
Admitió que es una historia que se ha vuelto a repetir e indicó que deben sacar conclusiones y que deberán analizar la situación con exigencia y responsabilidad y también reconoció que el equipo no había chutado en la segunda parte.
Insistió en que los 45 minutos finales de la eliminatoria lo ensombrecen todo. "Es una derrota dolorosa ante un buen rival que nos obliga a hacer una autocrítica reflexiva", dijo Emery. "Estamos muy dolidos todos. Soy muy autocrítico y sacaré conclusiones. Ellos, con un paso más, han podido con nosotros", agregó.