Forlán: "No creo que le deba nada al Atlético"
- "Yo trato de andar por la vida sin deberle nada a nadie", afirma el delantero.
- "A mí me contrataron y mi rendimiento profesional está ahí", se explica
- "Prefiero los chillidos y los gritos a pasar desapercibido"
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, se ha mostrado convencido de que no le debe "nada" al club madrileño y ha reconocido que le "molesta" la crítica de los aficionados colchoneros, aunque entiende que "tendrán sus razones" para lanzarle silbidos.
"No creo que le deba nada. Yo trato de andar por la vida sin deberle nada a nadie. A mí me contrataron y mi rendimiento profesional está ahí. Yo trato de hacerlo lo mejor posible tanto dentro como fuera de la cancha, dando una buena imagen y comportándome a mi manera, con una buena conducta fuera de la cancha", señaló Forlán en una entrevista a 'Don Balón'.
En cuanto a las críticas de la afición rojiblanca, el uruguayo explicó que "obviamente" le "molesta" cuando es silbado, pero entiende que los espectadores "tendrán sus razones". "Yo le veo una parte linda: si me chillan y me gritan es que no paso desapercibido. Prefiero eso, los chillidos y los gritos, a pasar desapercibido, a que no me digan nada", explicó.
En este sentido, Forlán dijo que prefiere "ver el lado positivo de las cosas", y que "lo preocupante sería no provocar nada en la afición", aunque sabe que si no le "salen las cosas en varios partidos" volverán las críticas. "Cada vez me chillarán más", declaró.
Respecto a la posibilidad de repetir la exitosa pasada temporada, el delantero reconoció que "es difícil pensar esta temporada en ganar algo" tras la eliminación en la Europa League. "Sólo nos queda la Copa porque la Liga...", añadió.
El uruguayo, que a 2011 le pide "salud y poder seguir disfrutando de la familia y los amigos" porque "lo del fútbol es cuestión de trabajar para que las cosas salgan bien", cree que "siempre hay retos nuevos" tras un año en el que logró dos títulos y fue nombrado mejor jugador del Mundial de Suráfrica.
"Yo pienso más en lo colectivo que en lo individual, y ahora mismo mi ilusión es que el Atlético alcance a final de la Liga el tercer o el cuatro puesto para ir a la Champions. Quiero aportar goles para que el rendimiento del equipo sea el que todos esperan. Siempre tiene que haber nuevos objetivos para mejorar. Yo quiero superarme, pero eso no es ganar más premios, sino sentirme bien dentro de la cancha", concluyó.