Enlaces accesibilidad

Guardiola: "En San Mamés no ves el momento en que acabe el partido"

  • El técnico ha destacado el papel de Pinto y de Abidal
  • Caparrós ha elogiado el esfuerzo de sus hombres y el apoyo de la afición

Por
David Villa (c), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Ath. de Bilbao, Aitor Ocio (i) y Ustariz.
David Villa (c), intenta llevarse el balón ante los jugadores del Ath. de Bilbao, Aitor Ocio (i) y Ustariz.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado "contentísimo" de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que "no ves el momento en que se acabe el partido".

"Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento en que se acabe el partido", ha señalado.

Guardiola le ha dado "mucho mérito" a esta clasificación para cuartos después de una ronda "igualadísima" que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario.

"Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia es pasar la eliminatoria. Por eso estoy tan contento", ha comentado el técnico, quien ha destacado el papel desempeñado por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo.

"Le hemos hecho pasillo porque se lo merecía y no le hemos podido mantear porque el techo del vestuario era bajo. Se lo merece, porque está en un estado de forma impresionante y además es un chico extraordinario", ha destacado.

Guardiola, por último, ha rechazado que después de apear al Athletic se haya allanado el camino del Barça hacia la final de Copa. "En absoluto, sería una falta de respeto para el Betis o el Getafe. No es más fácil el camino, todavía hay que sudarlo mucho".

Caparrós: "Habría sido tremendo eliminar al Barcelona

Por su parte, el técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha lamentado de la eliminación copera porque "habría sido tremendo eliminar al Barcelona", pero ha elogiado el esfuerzo de sus hombres y el apoyo de la afición.

El de Utrera afirmó que sus pupilos "estaban escocidos por la eliminación" porque "habría sido tremendo eliminar al mejor equipo del mundo y de la historia". "Me hubiera gustado dar ese paso, habría sido una satisfacción eliminar al Barcelona", reconoció.

Aun así, se declaró "contento" con su equipo. "Hemos hecho todo el esfuerzo, lo hemos puesto todo pero no ha podido ser. Hay que felicitar a los futbolistas y a nuestra afición, y a ver si en la liga le damos un premio al final de temporada".

Además, el técnico andaluz confía en que esta eliminación no les "pase factura" en Liga, donde este sábado se miden al Málaga.

"Hay que pensar en la Liga e intentar sacar los máximos puntos posibles para darle ese caramelo a nuestra gente", insistió el técnico, que subrayó la necesidad de que el Athletic se muestre "más regular en defensa", como lo ha demostrado durante la eliminatoria ante el Bara. "Si lo logramos, lo vamos a notar en nuestra clasificación", afirmó.

Caparrós no quiso profundizar en la labor de Muñiz Fernández, pero no ocultó su enfado por la entrada no sancionada a Markel Susaeta, que "tiene todos los tacos clavados" en el gemelo.