Higuaín se operará el martes 11 de enero en Chicago de su hernia discal
- El delantero del Real Madrid será operado por un experto estadounidense
- Se barajaron también las opciones de Holanda o Alemania
- Viajará con sus famliares y el doctor Carlos Díez, jefe de los médicos del club
Gonzalo Higuaín, delantero internacional del Real Madrid, será intervenido finalmente el próximo martes 11 de enero en Chicago de la hernia discal lumbar que sufre.
Después de las reuniones mantenidas en la ciudad deportiva y el Santiago Bernabéu, este miércoles se tomó la decisión definitiva a la vista de la opinión de todas las partes, e Higuaín será operado por un experto en la materia de Chicago, el doctor Richard G. Fessler, en presencia de un miembro del departamento médico del Real Madrid.
El doctor Fessler, jefe del departamento, es el elegido al ser considerado una autoridad en la materia, tras las innovaciones que ha aportado a la cirugía de la columna vertebral con procedimientos quirúrgicos endoscópicos y microendoscópicos.
Según decidió el Real Madrid el miércoles, tras las reuniones mantenidas con el jugador, servicios médicos y el técnico José Mourinho, Higuaín viajará este sábado a la capital de Illinois para ser intervenido quirúrgicamente en el departamento de neurocirugía de la Northwestern University Feinberg School of Medicine.
Estará junto a Higuaín en todo momento el jefe de los servicios médicos del club, Carlos Díez, que además formará parte del equipo médico que participará en la intervención quirúrgica.
Una endoscopia en la columna
Higuaín, que jugó su último partido con el conjunto madridista el pasado 20 de noviembre, regresó a la capital de España desde Argentina donde completó un tratamiento conservador que no dio resultado.
El delantero argentino ya conoce al detalle como será su operación, una endoscopia en la columna con la que no estará dentro del quirófano por un espacio mayor de 30 minutos.
Hasta el último momento el Real Madrid manejó dos opciones, viajar a Estados Unidos o que Higuaín fuese intervenido en España, por un especialista en este tipo de dolencias como el doctor Enric Cáceres, que fue el primero de los doctores que consultó el jugador tras conocer el informe médico de su club.