Villarreal-Valencia, los cuartos de Copa están abiertos
- Garrido sigue sin poder contar con tres importantes: Marchena, Senna y Nilmar
- Emery tiene las bajas de Aduriz, Albelda, Costa, César, Moyá, Navarro y 'Chori'
Alineaciones probablesAlineaciones probables:
Villarreal: Juan Carlos; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cani, Cazorla; Rossi y Marco Ruben.
Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Dealbert o Topal, Alba; Ever Banega, Maduro, Joaquín, Mata y Soldado.
Árbitro: Ramírez Domínguez.
Estadio: El Madrigal.
Horario: 18.00.
El Villarreal y el Valencia buscarán en El Madrigal el acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el empate sin goles de la ida, en el que supondrá el tercer duelo entre ambos conjuntos en la presente temporada [Villarreal-Valencia.
El Villarreal necesita una victoria para seguir vivo en la competición y confía en hacer valer su gran trayectoria como local en la actual campaña donde ha firmado todos sus partidos por victorias a excepción de la visita del Valencia en Liga, que se saldó con un empate a un gol.
El técnico Juan Carlos Garrido seguirá sin poder contar con tres de sus jugadores más importantes, como son los internacionales Carlos Marchena, Marcos Senna y Nilmar Honorato da Silva, todos ellos lesionados.
Aunque en la parte positiva, podrá contar con el defensa argentino Mateo Musacchio, quien se perdió el último partido de Liga ante el Almería por sanción. Con ello todo parece indicar que no habrán muchos cambios en el once, respecto a la última alineación del equipo en liga. Tan solo la entrada del guardameta Juan Carlos, que ha sido el elegido para esta competición, sería el cambio más destacado.
"Esta eliminatoria es más propia de una semifinal de la Copa del Rey porque es un partido entre dos grandes equipos", señaló Garrido, quien apuntó que el club está ilusionado en esta competición.
"Desde el principio de temporada hemos demostrado un cambio de ambición y de ilusión. Hemos querido transmitirlo a nuestra afición para intentar conseguir cosas importantes esta temporada", indicó.
"Intentaremos seguir con nuestro juego de combinación para ganar el partido. Debemos buscar el acierto y la movilidad de nuestros jugadores para pasar de ronda. El Valencia es un equipo que en cada partido te puede sorprender tácticamente. Pese a ello, creo que hay matices mucho más importante que el esquema de juego de cada uno de los equipos", agregó sobre el planteamiento del partido.
Emery: "Hay que hacer un gran trabajo para pasar"
Por su parte, el Valencia sigue acuciado por las bajas, ya que el entrenador Unai Emery no podrá contar con el sancionado Aritz Aduriz ni con los lesionados David Albelda, Tino Costa, César Sánchez, Miguel Ángel Moyá, ni con David Navarro ni 'Chori' Domínguez, quienes a pesar de haber entrenado bien esta semana, todavía les falta ritmo de competición.
Es muy probable que Emery vuelva a emplear la misma variación táctica que tan buen resultado le ha dado en sus dos anteriores enfrentamientos ante el Villarreal y juegue con tres centrales y dos carrileros. Aunque otra variación podría ser la de formar con un 'trivote' en la medular.
El técnico valencianista ha decidido convocar a los 20 jugadores que tiene disponibles, entre los que se encuentra el delantero canterano Paco Alcacer, por lo que deberá hacer dos descartes antes del partido.
Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que este jueves disputan en El Madrigal, será complicado volver a sorprender tácticamente a su rival, tal y como sucedió en los dos anteriores enfrentamientos habidos esta campaña.
"Considero que el factor sorpresa está cada vez más minimizado. Cada partido que juguemos la sorpresa está menos presente. En ese sentido llevamos dos partidos en una línea con cambio de sistema para contrarrestar el juego de ellos y toca otro partido y el conocimiento de unos y de otros cada vez es mayor", indicó.
"Vamos con la ilusión y el conocimiento de lo que debemos hacer ante un grandísimo rival que está dando una gran rendimiento en su estadio. El partido es muy ilusionante, atractivo, ha habido una gran igualdad en los partidos anteriores y sabemos que debemos hacer un gran trabajo para pasar", explicó.
Cuestionado por el ambiente que espera en El Madrigal, Emery recordó que "el comportamiento aquí de la afición del Valencia fue de 'chapeau'. Esperemos una afición que apoyará al máximo a su equipo, con un lógico pique deportivo, pero con el máximo respeto".