Enlaces accesibilidad

España machaca a Bielorrusia exhibiendo una gran defensa

  • Paliza brutal en el primer partido del 'Memorial Domingo Bárcenas' (18-39)
  • Los de Valero Rivera han basado la victoria en la eficacia defensiva y de Sterbik
  • En directo: España - Montenegro; sábado a partir de las 18:00 h en RTVE.es

Por
España arrolla a Bielorrusia

La selección española de balonmano se ha impuesto (18-39) a la de Bielorrusia en el primer partido del XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas, que se disputa en Murcia, y en el que España se enfrentará además a Montenegro y Egipto, en el que es el último test para los de Valero Rivera antes del Mundial.

El campeón del mundo de 2005, que ha contado en sus filas con los hermanos Entrerríos, ausentes en las anteriores dos fases de la concentración por el fallecimiento de su madre, ha arrollado desde un principio al conjunto bielorruso que no ha dado la cara en ningún momento.

Los de Rivera, que consiguieron abrir brecha en los primeros quince minutos de partido obteniendo una ventaja de cinco goles (5-10), llegaron a ponerse con una máxima de 11 tantos (9-20) a falta de cinco minutos para el final del primer periodo gracias a las contras de 'Juanín' García y Alberto Entrerríos.

Así pues, el combinado nacional cerró el primer periodo con una diferencia de 12 goles (12-24) y salió en el segundo tiempo con la misma fuerza que en el primero, consiguiendo aumentar la distancia en el marcador a 16 goles en los primeros diez minutos (14-30).

La segunda parte, un paseo

Una diferencia que aumentó a 21 goles (14-35) a falta de 15 minutos para el final del partido, lo que permitió a Valero Rivera dar minutos a los menos habituales y seguir cogiendo el tono de cara a las próximas citas.

El combinado bielorruso, que tan solo anotó 6 goles en el segundo periodo, nada pudo hacer para sobrepasar la defensa española, que gracias a su intensidad y al acierto en ataque ya ganaba por 24 (15-39) a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.

Un partido que concluyó con una importante diferencia (18-39) y que le sirve al conjunto español para calentar motores de cara a la próxima cita mundialista, que se disputará a partir del próximo 14 de enero y que enfrentará al combinado español a la selección de Barhein.

Con este triunfo, España consigue un pleno de victorias en su preparación para el Mundial ya que también ganó sus dos anteriores amistosos, ambos ante Portugal en Alicante, sufriendo en el primero de ellos y mostrándose arrolladora en el segundo y ahora tratará de seguir mejorando cosas para batirse a mediados de enero con los mejores del mundo.

Los integrantes el equipo nacional se volverán a ver las caras en la localidad madrileña de Alcobendas el miércoles 12 de enero, donde se ofrecerá la rueda de prensa del seleccionador y los jugadores horas antes de partir a tierras nórdicas, donde disputarán la primera fase en Kristianstad y Lund, enfrentándose a las selecciones de Bahrein, Túnez, Alemania, Egipto y Francia.

La selección jugará mañana ante Montenegro, un combinado sin demasiado protagonismo todavía en el 'Viejo Continente', pero que en la fase de clasificación para el Europeo de 2012 puso en apuros a Suecia en su casa (30-27, 15-17 al descanso).