Guardiola: "Los quiero tener a todos conectados"
- "No se puede jugar con el mismo once nueve partidos seguidos", afirma
- Pero aclara: "Aunque no voy a cambiar por cambiar, se lo tienen que ganar"
- "Tenemos que recuperarnos rápido, no hay margen de error en la Liga"
- "Que se acabe ya el Balón de Oro, llevamos demasiado hablando de esto"
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que debido al estrecho margen de diferencia con el Real Madrid, segundo clasificado en la Liga a dos puntos de los blaugranas, no hay "margen de error" en el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña de este sábado [Deportivo-Barcelona, en vivo.
Por eso, Guardiola ha convocado a toda la plantilla para viajar a La Coruña. "En vez de dejarlos en casa prefiero que viajen con el grupo y vean el partido en directo, así conocerán las pequeñas correcciones que hagamos", señaló el técnico de Santpedor, que no quiere que la plantilla se "desconecte" al tener partido cada dos o tres días durante este mes de enero decisivo.
"Me llevo a los 21 jugadores porque los quiero tener a todos conectados, y como vamos y volvemos el mismo día, he decidido que viajen todos. Si pasamos a semifinales de la Copa en las próximas semanas tendremos muchos partidos y todos deberán participar. Quiero que todos sean participes de esto. No pueden jugar los mismos once nueve partidos este mes. Aunque no voy a cambiar por cambiar, se lo tienen que ganar en los entrenamientos", comentó sobre las posibles rotaciones.
"Veremos cómo nos recuperamos del esfuerzo de hace dos días en San Mamés, nos tenemos que recuperar rápido, no hay margen de error en la Liga, no podemos perder puntos", declaró en rueda de prensa el técnico, que viajará a A Coruña, tras el conseguir el pase para cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic Club (1-1) este miércoles.
Guardiola remarcó que la competición liguera está muy reñida. "Para volver a ser campeón, contra este Real Madrid que es tan bueno o un Villarreal que hace un fútbol portentoso cuando se pone a jugar, habrá que volver a sumar muchísimos puntos en la segunda vuelta".
En su visita a Riazor, Guardiola espera encontrarse un equipo con un "gran" sistema defensivo, que sólo ha encajado cinco goles en casa y que vive el "mejor" momento de la temporada.
En el mismo sentido, alabó la labor de Miguel Ángel Lotina como entrenador del equipo coruñés, que calificó de "ejemplar" por la "confianza" que tiene en sus entrenadores. "Lotina es un entrenador con mucha experiencia. Conoce muy bien a sus jugadores y es el primer o segundo entrenador con más partidos en Primera. Las ha visto de todos los colores", destacó.
Con el alta médica del defensa Maxwell Scherrer, quien ya se ha entrenado con normalidad tras superar unas molestias en el aductor de la pierna derecha, Guardiola tiene a todos los jugadores disponibles.
En total, 21 futbolistas -Valdés, Pinto, Alves, Adriano, Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Milito, Sergio Busquets, Mascherano, Keita, Xavi, Iniesta, Thiago, Afellay, Messi, Villa, Bojan, Jeffren y Pedro- de los que tendrá que descartar a tres antes del partido.
La Copa no está ganada
Tras eliminar al Athletic, el Barcelona se medirá en cuartos de final de la Copa del Rey al único equipo de Segunda que queda vivo en la competición, el Betis. Guardiola, que ha adelantado que pedirá informes de los andaluces al técnico del filial, Luis Enrique, ha recordado que el conjunto sevillano es "un histórico de Primera que ha sido campeón de Copa" y que lo de jugar en la categoría de plata es "algo esporádico".
Además, ha argumentado que en la Copa "los equipos se dejan ir porque no tienen nada que perder", que es "una competición diferente donde puede pasar de todo" y que la vuelta se disputará en Sevilla, "en un campo con 40.000 espectadores".
"Ya sé que todo el mundo da por entendido que ya estamos en la final y que la ganaremos, que tenemos que ir a San Mamés y ganar 0-6, pero lo que me preocupa es que mis jugadores no lo den por entendido, que sepan lo que cuesta lograrlo, y sé que ellos saben que aún no estamos en semifinales", ha manifestado.
“Que se acabe ya el Balón de Oro, llevamos demasiado tiempo hablando de esto“
Por último, el técnico catalán se ha referido al Balón de Oro, premio que otorga la FIFA y al que él está nominado como mejor entrenador y sus futbolistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y Leo Messi como mejor jugador de 2010.
Guardiola ha dicho que desea "de todo corazón", que "pase ya el lunes". "Que vayan a Zúrich y que los tres estén felices, pero que se acabe ya, porque llevamos ya demasiados meses hablando de esto", ha concluido el de Santpedor.