Rivas Ecópolis y Ciudad Ros Casares jugarán la final de la Copa de la Reina
- Rivas Ecópolis dio la sorpresa ante Perfumerías Avenida (76-81)
- Ciudad Ros Casares ganó a Mann Filter Zaragoza por 68-66
La Copa de la Reina de baloncesto, que se disputa este fin de semana en Valencia, tendrá como finalistas a Ros Casares y Rivas Ecópolis, después de que las anfitrionas, y grandes favoritas, tuvieran que remontar un resultado adverso ante el Mann Filter Zaragoza y las madrileñas se impusieran al Perfumerías Avenida.
El Ros Casares se vio obligado a remontar en la primera semifinal de la Copa de la Reina 2011 para derrotar a un Mann Filter (68-66), que llegó a tener una ventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto, pero que no fue capaz de aguantar el ritmo.
Las aragonesas dejaron escapar el pase a la final al desperdiciar 20 puntos de diferencia en un último cuarto en el que fueron claves la perseverancia de Katie Douglas -que anotó su primer triple en el inicio del último cuarto tras errar sus anteriores 9 tiros a canasta- y los 28 puntos y 12 rebotes de Rebekkah Brunson.
Las zaragozanas controlaron prácticamente todo el partido, pero el Ros Casares dio la vuelta al marcador en La Fonteta en los últimos ocho minutos. Las valencianas se vieron sorprendidas por el mismo rival del que se deshicieron en la semifinal del año pasado, pero finalmente lucharán por el que podría ser su quinto título de Copa consecutivo.
Rivas Ecópolis gana en la prórroga
Más igualada fue la otra semifinal, que enfrentaba a Perfumerías Avenida con Rivas Ecópolis, y en la que las primeras no pudieron cumplir con lo que parecía un trámite ante un rival que había caído en el primer partido de Copa en las cuatro ocasiones anteriores en que había participado.
Al descanso, el Perfumerías ganaba tan sólo de dos puntos de diferencia, después de haber comenzado abriendo una brecha de catorce puntos en el primer cuarto.
Pero las fuerzas se igualaron entre madrileñas y salmantinas y el encuentro necesitó de una prórroga para resolverse. Rivas Ecópolis se impuso por 76-81 a Perfumerías Avenida para disputar la que será su primera final de Copa ante Ros Casares. Las madrileñas ganan por segunda vez en dos semanas a Perfumerías Avenida, colíderes de la liga regular junto al Ros Casares.