Enlaces accesibilidad

Caja Laboral sufrió de lo lindo ante el Lagun Aro

  • El Lagun Aro GBC vende cara su derrota ante el Caja Laboral (80-83)
  • Victoria de Gran Canaria 2014 sobre CB Granada (86-71)
  • El CAI Zaragoza se lleva un trabajado triunfo de Alicante (57-58)
  • Blancos de Rueda suma su victoria 400 en el partido ante Cajasol (70-68)
  • El DKV Joventut da un paso de gigante para jugar la Copa (100-86)
  • El Manresa no puede evitar el octavo triunfo seguido de P. Electronics (72-82)

Por
Lagun Aro 80-83 Caja Laboral

El Caja Laboral ha hecho buenos los pronósticos que anticipaban su victoria en San Sebastián, donde no ha perdido nunca, aunque ha sufrido en esta ocasión para adjudicarse por tres puntos el derbi vasco (80-83) ante Lagun Aro.

El conjunto local ha empezado muy metido en el encuentro, escarmentado por su derrota hace siete día ante el Meridiano Alicante, y suyas han sido las primeras aunque tímidas ventajas.

Un enfado monumental de Ivanovic en estos instantes ha puesto las pilas a los jugadores del Caja Laboral, que han pasado a dominar el marcador, con dos triples consecutivos de Huertas y con Sow como dueño y señor del rebote en ambas áreas.

La salida en el bando guipuzcoano de Salgado y, sobre todo, de un sorprendente Mohamed Kone que ha levantado al público de sus asientos en dos acciones defensivas a San Emeterio, han mantenido en el partido a los de Pablo Laso.

En la segunda mitad no han cambiado muchos las cosas, los vitorianos, con una renta escasa pero suficiente para gestionar la iniciativa del encuentro, han mantenido las diferencias por encima de los 4 puntos, lo que también concedía opciones a los guipuzcoanos para soñar con el triunfo, especialmente por el momento de gracia que ha exhibido Andy Panko.

La solvencia del conjunto alavés y sus múltiples recursos han permitido al final un triunfo ajustado y justo en el que ha tenido un gran porcentaje en su consecución Brad Oleson.

Victoria de Gran Canaria (86-71) sobre Granada

El CB Granada sumó su duodécima derrota esta temporada en la cancha del Gran Canaria 2014 (86-71) a pesar de que plantó cara en la primera parte.

Ni siquiera los 30 puntos de valoración de Robert Kurz (22 puntos y 12 rebotes) sirvieron a los nazaríes para evitar un abultado marcador en contra, merced al buen encuentro de hombres como el local Judson Wallace, con 21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. Los andaluces continúan como colistas de la tabla, mientras que el Gran Canaria acaricia la octava plaza que da acceso a la Copa.

DKV ganó 100-89 a Fuenlabrada

El DKV Joventut puso pie y medio en la Copa del Rey al vencer (100-86) al Fuenlabrada en un encuentro en el que se anotaron 28 triples y donde el acierto de McDonald y English -54 puntos entre ambos- fue decisivo.

Los fuenlabreños notaron la baja de Esteban Batista -cedieron 15 rebotes en ataque- pero estuvieron en el encuentro hasta el último minuto (92-86) gracias a su acierto desde 6,75, en especial su pívot Leo Mainoldi, autor de 7 de 8 triples.

El DKV Joventut tomó una ventaja de ocho puntos en los primeros compases del encuentro (16-8, m.6) a lo que el conjunto visitante replicó con un parcial de 3-10 que le permitió igualar el partido al final del primer cuarto (19-18).

Los puntos de McDonald dentro de la zona ante el debutante Biyombo y los triples de English y Hosley volvieron a poner ocho puntos arriba a los locales (38-30, min. 16).

Pero la floja defensa de los verdinegros sobre Mainoldi permitió al pívot del Fuenla sumar hasta cinco triples sin oposición. Tres triples del equipo de Salva Maldonado en el último minuto de primer cuarto les hizo empatar el partido al descanso (47-47).

El Fuenlabrada se puso por delante en el inicio del tercer período (49-51, m.22) tras una canasta de Rabaseda, y el encuentro se mantuvo igualado hasta el último minuto del período (66-65, m.29). Dos triples de Pere Tomás y English dieron aire a los verdinegros para afrontar con ventaja el último cuarto (75-68).

McDonald asumió toda la responsabilidad en ataque al comienzo del cuarto período y junto a Robinson puso a los locales en la máxima diferencia del encuentro (90-78, m.35). El Fuenlabrada lo confió todo a su acierto desde 6,75 y cinco puntos consecutivos de Valters apretaron el marcador a 1'03" del final (92-86).

Dos tiros libres anotados por McDonald y una providencial robo e balón de Robinson a Valters en el saque de fondo a 34 segundos del final que acabó con un dos más uno acabaron dando el triunfo al DKV Joventut.

El CAI gana por un punto

El CAI Zaragoza se impuso hoy en la pista del Centro de Tecnificación de Alicante (57-58) en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo, cuando el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo en sus manos la victoria para el conjunto alicantino, pero falló el lanzamiento. El CAI Zaragoza alcanza las seis victorias en la liga y aleja en dos al Meridiano que, de haber ganado hoy, le hubiera igualado a triunfos en la clasificación.

La igualdad presidió todo el encuentro, si bien fue el conjunto aragonés el que fue por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, aunque con ventajas que no eran excesivamente importantes.

Van Rossom, que sumó diecinueve puntos, fue el jugador más importante para los aragoneses, mientras que Martin Rancik y Martynas Andriuskevicius, dos de los jugadores altos del Meridiano, lo fueron para el conjunto alicantino.

El choque llegó al último cuarto con un punto de ventaja para el cuadro visitante (44-45), pero los aragoneses llegaron a gozar de una renta de siete puntos a falta de cinco minutos para el final (46-53).

Daba la sensación de que el Meridiano tendría muy difícil remontar el choque por cómo se estaba desarrollando el envite, pero los errores en el lanzamiento del CAI en el último minuto dieron pie a que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta tuviera una última oportunidad de darle la vuelta al tanteador.

Hasbrouck, sin embargo, no consiguió anotar un complicado tiro en la última jugada del partido, con sólo un segundo por disputarse, y la victoria cayó del lado del CAI.

Blancos de Rueda logra su victoria 400 en ACB

Números redondos para el cuadro pucelano. El Blancos de Rueda sumó su victoria 400 en ACB y, gracias a ella, ha dado un paso de gigante para entrar en la Copa del Rey por méritos propios, ya que hoy tuvo que hacer alarde de su espíritu de lucha y su carácter ganador para frenar a un Cajasol que basó su juego en el poderío interior.

Los sevillanos salieron más centrados en el capítulo defensivo, lo que derivó en varios errores en ataque del cuadro local, que el Cajasol aprovechó para tomar las riendas del juego e ir adquiriendo diferencias en el marcador (6-14) pero, de la mano de Van Lacke y Stanic, el Blancos de Rueda reaccionó para poner sobre la pista sus mejores armas.

La defensa mejoró notablemente, provocando los fallos del equipo visitante y, desde esa premisa, los vallisoletanos adquirieron confianza para endosar un parcial de 10-0 con el que dieron la vuelta al resultado (16-14) y obligó a Joan Plaza a solicitar un tiempo muerto para impedir que las diferencias aumentaran (17-16).

Las defensas se intensificaron aún más, sobre todo en el bando andaluz, lo que dio lugar a un mayor protagonismo del juego interior, en el que el Cajasol consiguió hacer valer la altura de sus jugadores para recuperar el dominio del juego y del electrónico (23-29).

Pero los vallisoletanos nunca dieron su brazo a torcer y, merced a un magnífico trabajo defensivo, con Robinson como referente y al acierto de Slaughter de cara al aro, volvieron a dar una lección de lucha y sacrificio -solventando la importante ausencia de Eulis Báez- que se trasladó al marcador (38-35).

Un último arreón de los sevillanos, con un triple de Bullock -hasta ese momento prácticamente desaparecido- les permitió llegar al descanso con una mínima ventaja (38-40).

El poderío interior del Cajasol y su capacidad reboteadora fueron una losa que lastró al Blancos de Rueda en la primera mitad -6 por 17 rebotes del Cajasol-, y que éste trató de contrarrestar a través del juego colectivo, de la intensidad defensiva y de un carácter luchador que les concedió una nueva ventaja tras el tercer cuarto (53-50).

El último tiempo se convertiría en una batalla abierta entre dos equipos dispuestos a todo para lograr la victoria, cada uno con sus armas, si bien fue el Blancos de Rueda el que consiguió sorprender a los sevillanos, con una salida en tromba capitaneada por un Stanic muy centrado, que supo mover a la perfección a sus compañeros (67-56, min.35).

Pero el Cajasol no había dicho su última palabra y, de nuevo, merced a su fortaleza interior, fue sitiando a los locales hasta establecer un inquietante 69-68, a falta de un minuto para el final. Los errores se sucedieron en una y otra zona y el marcador ya sólo varió por un tiro libre de Van Lacke (70-68).

Octava victoria seguida de Power

El Power Electronics Valencia obtuvo la octava victoria consecutiva (72-82) en casa de un Assignia Manresa que dio guerra durante los primeros treinta minutos. La efectividad anotadora del Valencia en el último cuarto fue determinante para que los de Svetislav Pesic ganaran ante los catalanes, incapaces de responder en los últimos minutos.

El partido empezó dubitativo, con fallos por parte de los dos conjuntos. Dos triples de Uros Slokar y Sergiy Gladyr adelantaron inicialmente al Manresa (8-2, min.3) y Pesic se vio obligado a pedir tiempo muerto prematuramente.

El Power Electronics reaccionó y salió de la apatía inicial, con un parcial de 2-11 que le adelantó por primera vez en el marcador (10-11, min.5). A partir de ahí, el partido estuvo marcado por la igualdad, con pequeñas alternancias en el marcador. Una 'bomba' de Gladyr sobre la bocina dejó a los catalanes por delante en el electrónico al final de primer cuarto (16-15).

En el segundo período, se mantuvo la igualdad pese a que los catalanes tiraron de cantera para jugar, pues las lesiones de Alfons Alzamora, Dani López y a última hora también de Jordi Grimau dejaron bajo mínimos los efectivos del Assignia.

Así, con los jóvenes Pierre Oriola, Àlex Llorca y Àlex Hernández, el Manresa le mantuvo el pulso al Valencia (33-38, min. 20). A la vuelta del descanso, el Assignia recuperó rápidamente el territorio perdido gracias a los puntos de Milan Majstorovic (38-38, min.22) y aún jugando con los novatos se mantuvo el marcador igualado (55-55).

En los diez minutos finales, un parcial de 9-21 permitió al Valencia conseguir una máxima ventaja de 12 puntos y prácticamente sentenció el partido (64-72, min.37). Aunque el Manresa hubiera tenido tiempo de remontar, a los catalanes les faltaron recursos y acierto para hacerlo.

Así, el Valencia mantiene su gran racha de resultados, la mejor de un equipo esta temporada, y ya suma ocho partidos sin perder, mientras que el Manresa le toca seguir sufriendo en la parte baja de la tabla con cinco victorias.