Enlaces accesibilidad

Quique: "Nuestra afición no merece estar jugando constantemente cada lunes"

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que es "molesto jugar constantemente cada lunes" y consideró que ni la afición ni la "grandeza" del club rojiblanco lo merecen, después de que el equipo vaya a enlazar tres partidos consecutivos de Liga en lunes.

"Como entrenador me gusta abrir la jornada, no cerrarla, jugar el último en general no me gusta y, además, que se desplacen al lunes me parece que tienen que tener un respeto para que esta afición pueda disfrutar de sus partidos los domingos, donde no hay colegio, la gente no trabaja, está feliz y quiere ir al campo", valoró.

Ni nuestra afición ni la grandeza del Atlético merecen estar jugando los lunes

"Creo que insistir mucho sobre los lunes me parece que es, de alguna forma, incomodar a los nuestros. Y yo creo que nuestra afición no merece estar jugando constantemente cada lunes ni la grandeza del Atlético de Madrid tampoco, pero son planes. Es molesto jugar constantemente los lunes", advirtió.

Quique, por contra, sí mostró "la mente absolutamente abierta y aperturista" a la posibilidad de que haya partidos los domingos a las doce de la mañana. "Creo que es magnífico, es asegurar prácticamente que el Calderón se pueda llenar y hacer un ambiente absolutamente festivo", recalcó.

En España el fútbol está planteado no se sabe para quién, pero menos para los espectadores

"He jugado alguna vez a las doce y sé que esos ambientes son absolutamente especiales. Va todo tipo de público, va todo tipo de edades y lo que genera es una atmósfera absolutamente futbolística. Lo que pasa es que en España el fútbol está planteado no se sabe para quién, pero menos para los espectadores", explicó.

El entrenador también consideró que el jugar los dos próximos lunes, con "una eliminatoria que se juega de una forma consecutiva" ante el Real Madrid en la Copa del Rey, "da sensación" de que su equipo tiene "menos días de recuperación para el partido de Copa".

"Habría sido más justo que el Real Madrid jugara el lunes siguiente y nosotros en domingo, pero no lo vamos a plantear desde ese punto de vista. Simplemente, queremos llegar bien a los partidos y haremos lo posible para que sea así", dijo Quique, que ya está centrado en el choque de contra el Hércules en Alicante.

El Hércules, rival incómodo

"Para nosotros, la prioridad ahora mismo es el Hércules. Es un equipo que se vuelve infinitamente más agresivo como local que como visitante, aunque imagino que no es la idea de su entrenador, que querrá ser agresivo siempre, pero lo cierto es que en casa son más agresivos", analizó de su rival de este lunes en el Rico Pérez.

"Es un equipo incómodo, fuerte arriba, que tiene jugadores muy veteranos y muy determinantes todavía. Por lo tanto, habrá que tener mucha precaución con el partido que vayamos a jugar allí. Habrá que jugarlo desde la intensidad y desde la concentración porque es la única forma", prosiguió.

El Atlético llega al duelo con 27 puntos, a tres de su objetivo para la primera vuelta, los 30, a falta de dos partidos para el ecuador de la Liga. "Todo lo que sea superar los 30 puntos al final de la primera vuelta es estar en una situación que te permite evidentemente (estar en la lucha por la Liga de Campeones)", afirmó.

"Ya avanzada la temporada, en la jornada 10, echamos de menos tres o cuatro puntos y es lo que entendemos que es lo que nos falta para tener esa sensación de que el equipo está plenamente de lleno en la disputa por la Champions. Exceptuando los dos primeros partidos, después hemos pasado al grupo perseguidor. Y ahí estamos, vigilando a veces más de cerca y a veces más distanciados, pero siempre en una posibilidad muy real de que el equipo pueda acabar la temporada en Liga de Campeones", repasó.

Quique también fue preguntado por la posible llegada del extremo de Osasuna Juanfran Torres al Atlético en este mercado de invierno. "No voy a hablar de jugadores hasta que no sean del Atlético de Madrid. Cuando lo sean, empezaremos a hacer todo tipo de valoraciones", concluyó.