Aperribay: "El apoyo de jugadores en favor de los presos no contribuye a la unidad del equipo"
- Los jugadores que fueron son Agirretxe, Ansotegi, Gonzalez, Labaka, Zubikarai, Bergara, Zurutuza y Aranburu.
- Aperribay: "Los ocho futbolistas no representaban al club"
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha dicho que el apoyo de ocho jugadores de la primera plantilla a la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao para exigir el traslado de los presos de ETA a cárceles vascas "no mejora la unidad" del club y su entorno.
El mandatario realista, quien ha participado en un acto organizado en la sede de uno de los patrocinadores del equipo donostiarra, ha asegurado que el Consejo de Administración que dirige "trató internamente" esta cuestión la pasada semana y entiende que una sociedad anónima deportiva "no debe" involucrarse "políticamente".
Según informó la organización de la marcha en un comunicado, los jugadores que expresaron su apoyo al acto son Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y el capitán, Mikel Aranburu.
Aperribay ha recalcado que los ocho futbolistas "no representaban al club" cuando hicieron pública su adhesión al acto, por lo que entiende que fue hecha "de forma individual", al tiempo que ha recordado que la manifestación de Bilbao "era legal" y que estaban en "su perfecto derecho" de apoyarla.
El empresario guipuzcoano sí ha destacado que con su adhesión "comprometen y han comprometido a la Real Sociedad", algo que han hecho saber a los futbolistas afectados "con claridad", ya que el club es "patrimonio común de sus accionistas y de toda la afición, que tiene una ideología plural".
Ha lamentado también "la utilización y la distorsión" de la imagen de la Real que se ha hecho desde algunos ámbitos y ha reiterado el apoyo "a todos los derechos humanos, de forma prevalente al derecho a la vida y a la no violencia".