Enlaces accesibilidad

Sainz: "Atacaremos al máximo para recuperar el liderato"

  • El madrileño asegura que "cinco minutos en la carrera no son nada"
  • Al Attiyah: "Las dunas son mi territorio predilecto"
  • Despres: "El juego de hoy consistía en ir pegado a mi rueda"

Por
Al Attiyah gana la 8º etapa y Sainz pierde el liderato

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), que ha perdido el liderato del Rally Dakar en beneficio de su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, restó importancia al contratiempo al asegurar que "cinco minutos no son nada en esta carrera" y que piensa "atacar al máximo para recuperar el liderato".

"Ha sido una etapa muy larga y compleja, hemos estado peleando con Nasser todo el día hasta que en la parte final hemos perdido mucho tiempo, primero al calarse el coche en una cresta y luego al quedar atrapados en un agujero bajando de una duna, en ambas hemos perdido bastante tiempo ya que hemos tenido que bajar del coche", comentó Sainz.

El madrileño aseguró que "la diferencia es mínima" y que "cinco minutos no son nada", en referencia a la desventaja que tiene respecto a Al-Attiyah. De cara a los "días muy complicados" que se avecinan, Sainz quiso recordar que "el Dakar no se acaba hasta llegar a Buenos Aires".

Al Attiyah: "Estoy en situación de controlar la carrera"

Por su parte el piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Wolkswagen) ha señalado tras hacerse con el liderato que "está en situación de controlar la carrera".

"Estoy encantado de haber ganado la etapa y el liderato de la general. Las dunas son mi terreno predilecto. Ahora ya estoy en situación de controlar la carrera", manifestó el compañero de Carlos Sainz tras la etapa.

Además, el ahora primer clasificado de la general reconoció que fue "a tope" en las dunas, porque sabía que podía hacerle daño al madrileño. "Desde la salida, hemos querido ir con mucho cuidado. Sin embargo, en el último tramo de dunas hemos atacado a tope porque sabíamos que era ahí donde podíamos recortar distancias con Sainz".

Coma: "Estoy satisfecho con el ritmo"

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha mostrado "satisfecho" tras afianzar su liderato en la octava etapa del Dakar.

"Estoy satisfecho con el ritmo. Ha sido una buena etapa tras la difícil jornada del domingo. Estoy contento porque han sido 500 kilómetros de especial, y eso es mucho".

Además, el corredor catalán afirmó que fue una etapa "muy dura y larga". "Ha sido una etapa muy dura y larga, con muchos kilómetros y muchas dunas. Nos hemos juntado Cyril (Despres), 'Chaleco' y yo y nos hemos ido turnando para abrir pista al tiempo que manteníamos un ritmo muy rápido".

Por su parte el piloto francés Cyril Despres (KTM) ha afirmado que "el juego" de hoy, consistía en "ir pegado" a su rueda.

"Hoy el juego consistía en ir pegado a mi rueda trasera. Chaleco no ha asumido muchos riesgos, pero bueno, es así la competición" afirmó el piloto, que no dudó en tachar de "'chuparuedas'" a su perseguidor.

"El problema con la navegación es el mismo que en el ciclismo, que hay pilotos chuparuedas. El rally no es ninguna excepción, y eso es lo que ha ocurrido. Es parte del juego".

A pesar de ello, el francés asegurado que el día no le ha ido "mal" ya que han pilotado "un buen puñado de horas". "Hemos conseguido desmarcarnos de los demás, sacándoles varios minutos. Chaleco ha abierto todos los tramos rápidos y yo las dunas", afirmó el piloto de KTM.