Enlaces accesibilidad

Alexis firma un empate de oro para el Sevilla

  • Los sevillanos consiguieron a última hora empatar el encuentro 3-3
  • Mallenco anuló un gol a los locales, el tanto que suponía el 4-2

Por
VILLARREAL-SEVILLA.
El defensa del Sevilla Alexis Ruano celebra con sus compañeros el gol del empate

El Villarreal y el Sevilla empataron a tres goles en un partido muy bonito, en el que los campeones de Copa de la pasada temporada llegaron a tener un 3-1 en contra. [Todos los datos del partido]

Los dos equipos encontraron el gol con mucha facilidad, aunque los locales siempre fueron por delante y controlaron la mayor parte del encuentro. Sin embargo, un inspirado Negredo y el defensa Alexis, decantan por ahora la eliminatoria hacia el lado sevillano. Un partido que acabó con polémica tras anular Undiano Mallenco, un gol a los locales, que suponía el cuatro a dos.

Desde que comenzó el partido quedó muy claro que ambos equipos se respetaban y mucho. Los dos buscaron controlar la pelota y no dejar que su contrario se hiciera con el dominio de la misma. Para ello, el Sevilla acumuló mucha gente en el centro del campo y fió su ataque a Negredo y a la velocidad de Navas.

Mientras que los locales con muchas bajas, no buscaron acelerar el partido desde inicio. Así y con algunos amagos por parte de Rossi y de Navas transcurría el partido con tranquilidad en ambas porterías. En el primer cuarto de hora solo un balón a la espalda de la defensa amarilla, dejó en solitario a Negredo, que se durmió y perdió el remate ante un rápido Catalá.

Tras ese aviso el Villarreal intentó buscarle las cosquillas por banda izquierda, a su rival por donde Rossi y Cani, complicaban mucho las cosas a la defensa rival. Con ello y tras dos avisos llegó un desborde que dejó a Cani solo, que centró para que Rossi hiciera lucirse a Varas, pero su parada salió rechazada por dos veces: la primera la salvó Escudé tras un disparo de Cazorla, y nada pudo hacer con la siguiente, que Cani si acertó a dirigir a portería.

El gol espoleó a los locales que vieron cómo cinco minutos después y tras un córner lograron el segundo con un disparo de Rossi desde la frontal del área y que desvió un defensa. Los locales pusieron en evidencia los problemas defensivos de un Sevilla que se lanzó a por un gol que equilibrara un poco la eliminatoria. Un gol que encontró a los 38 minutos, gracias a otro balón a la espalda de la defensa que volvió a controlar Negredo y que esta vez sí, logró superar a Juan Carlos. Los andaluces igualaban le partido en su primer disparo serio a portería.

Con la lesión de Juan Carlos, el portero del Villarreal, que fue sustituido por Diego López, tras un golpe en la rodilla, se llegó al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un remate de Rossi desde lejos, que a punto estuvo de superar a Javi Varas. Fue un aviso de que el partido parecía comenzar con más intensidad, por los dos bandos y que habrían goles. Pero fue el Villarreal el que tras una jugada casi perfecta y tocando desde su propia portería llegó al área contraria tras varios toques para que Capdevila, pusiera la pelota en la cabeza de Marco Ruben, que no perdonó el tercero.

Tras este gol, ambos equipos buscaron la portería con descaro y fue el Sevilla el que buscó volver a meterse en la eliminatoria, a base de balones al área. Y lo hizo tras dos remates seguidos; el primero lo salvó Diego López a pies de Negredo en un remate a bocajarro. Pero en el segundo ya nada pudo hacer el guardameta, que vio cómo de cabeza el mismo Negredo, que tras un gran centro de Romaric, superaba a la defensa amarilla al cuarto de hora.

Después pudieron marcar tanto Capdevila, como Negredo. Pero esa aceleración duró tan solo diez minutos, ya que las dos escuadras bajaron un punto esa intensidad. Los locales con más toques y control y los visitantes buscando cerrar el resultado en un balón colgado al área y tras poner en el campo a Kanoute.

En el minuto 76 llegó la jugada polémica del encuentro cuando Undiano Mallenco anuló un gol a Marco Ruben por fuera de juego. Esa jugada encendió los ánimos de un Villarreal que encerró al Sevilla en su área y que tuvo el cuarto a disparo de Borja Valero, que salvó Varas. Pero en los minutos finales y para acabar fue otra vez el Sevilla que tras una jugada al área, encontró un gran centro de Romaric que remató Alexis en el tercer gol del equipo visitante.

Un gol que deja la eliminatoria más decantada a favor de un Sevilla que encontró oro en sus pocas llegadas al área.