El Blancos de Rueda y el Bilbao Basket se quedan a un paso de la Copa
- Los vallisoletanos se impusieron al Fuenlabrada 73-77
- Bizbaia Bilbao Basket ganó en Menorca 63-71
El Blancos de Rueda Valladolid y el Bizkaia Bilbao Basket dieron este miércoles un paso de gigante para jugar la Copa del Rey tras sus triunfos en cancha de Fuenlabrada y Menorca.
En el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el Blancos de Rueda Valladolid dejó casi sentenciado su sueño de jugar la Copa del Rey (73-77) gracias al gran encuentro de Nacho Martín, autor de 18 tantos, 15 en el primer cuarto.
Un parcial de 0-12 en el primer cuarto encarriló un triunfo muy luchado de los vallisoletanos que decidió Stephane Dumas con dos tiros libres en el último minuto. Por su parte, el Fuenlabrada, que tuvo en Aoyón (18 puntos) al mejor sustituto del añorado Batista, se jugará el billete copero en el derbi frente al Real Madrid.
García Reneses salva el puesto en Granada
Otro equipo que ya está un poco más cerca del torneo que acogerá Madrid es el Bizbaia Bilbao Basket, que se recuperó de un mal inicio en Menorca (63-71). El equipo balear llegó a ganar por siete puntos en el segundo cuarto, pero los 'hombres de negro', liderados una jornada más por Marko Banic (13 puntos y 8 rebotes), disputaron una sólida segunda parte para lograr la remontada.
Aunque con menos opciones, también sigue en la batalla copera es el Unicaja, que conquistó un agónico triunfo en el derbi andaluz frente al CB Granada (69-73), nuevo colista de la competición. Otro gran encuentro de Joel Freeland, 18 puntos y 27 de valoración, permitió a los malagueños continuar en la batalla y, seguramente, evitó la destitución de Aíto García Reneses.
Al abrigado de la labor anotadora de Coby Karl (19) y Robert Kurz (17), el conjunto granadino llegó empatado al último minuto, pero un gran triple de Blakney se cruzó en su trabajada remontada. Kurz falló el lanzamiento que hubiera devuelto a las tablas y su equipo se quedó en el farolillo rojo con tres victorias en 18 victorias.
En Zaragoza, el CAI liquidó las escasas opciones que aún tenía el Lagun Aro de disputar la Copa (88-72). El equipo aragonés contó con un Paolo Quinteros estelar que acumuló 27 puntos, cinco asistencias y tres rebotes para una valoración total de 37. En los visitantes, el mejor fue Jimmy Baron (20 tantos).