El Almería pide paso para hacer historia en la Copa
- Es la primera vez que el equipo andaluz accede a cuartos de final
- El jugador del Almería, Pellerano, vuelve tras ocho meses ausente por lesión
El Almería afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Deportivo de la Coruña, con la intención de seguir haciendo historia, por cuanto el equipo andaluz es la primera vez que accede a esta ronda en la competición del KO.
La vuelta de Hernán Pellerano y la presencia de Jonathan, jugador marfileño del filial rojiblanco, son las novedades en la lista de convocados del Almería que espera seguir con la buena imagen en esta competición desde que debutó en la misma al superar a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final y en la que ha disputado cuatro partidos solventados con otras tantas victorias.
Pellerano se ha perdido ocho meses de competición, desde que cayó lesionado precisamente ante el Deportivo, en partido de la segunda vuelta de la Liga e, incluso, podría reaparecer en ese intento de José Luis Otra de comenzar a conocer la plantilla de que dispone, con la Liga al fondo.
Para la cita del jueves, la semana ha sido complicada. El calendario, que ha ofrecido dos semanas cargadas de partidos, ha repercutido en la 'salud' de algunos jugadores como Acasiete, Crusat y Leo Ulloa, que el martes, durante la jornada de descanso, debieron acudir para ser tratados por los servicios médicos del club por la sobrecarga. De hecho, Acasiete se ha caido de la convocatoria.
Acasiete no entra en la lista de convocados, en la que tampoco están el sancionado Fabián Vargas, expulsado en la vuelta de octavos frente al Mallorca, ni Nieto, que aunque recuperado ya de la lesión de la que fue operado a mediados de septiembre y con el alta médica no está en la lista.
Además, la paternidad de Carlos García, cuya hija Elena nació en la noche del pasado martes, le ha impedido estar en estas primeras sesiones de entrenamiento, pero sí que estará para el partido.
Mientras, el Deportivo recuperará el sistema de cinco defensas en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para resistir en Almería y dejar la eliminatoria encaminada para sentenciarla en Riazor la próxima semana.
El Deportivo busca una defensa sólida
Después del 0-4 del pasado sábado ante el Barcelona los coruñeses quieren recuperar la solidez defensiva que habían mostrado en los anteriores encuentros para avanzar hacia semifinales conscientes de que pueden encontrarse de nuevo con los catalanes.
En el paso previo ante el Almería, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, rotará su equipo, aunque menos que en eliminatorias previas y apostará por un once con titulares y suplentes.
A la portería regresará Manu, que contará con la ayuda de Alberto Lopo y Manuel Pablo García en una línea de cinco defensas a la que regresan el portugués Zé Castro, el canterano Rochela y el noruego Knut Olav Rindaroy.
En el centro del campo, el técnico contará en la alineación con Rubén Pérez, sancionado para el partido de Liga del domingo en Mestalla ante el Valencia.
A su lado jugará Juan Rodríguez, que se perdió el último encuentro por sanción, mientras que la banda derecha será para Pablo Álvarez y en la izquierda se mantiene Yves Desmarets.
La referencia ofensiva del Deportivo será el franco-tunecino Lassad Nouioui, mientras que Adrián López tendrá descanso para la Liga.