Enlaces accesibilidad

Gabi: "Es mentira y una barbaridad que hayamos planteado no jugar"

  • El capitán del Zaragoza afirma que el club les debe dinero
  • Asegura que pese a todo están centrados en ganar en Liga

Por
El delantero del Espanyol Luis García lucha un balón con el centrocampista del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" durante un partido de Liga.
El delantero del Espanyol Luis García lucha un balón con el centrocampista del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" durante un partido de Liga.

El capitán del Real Zaragoza, Gabriel "Gabi" Fernández, afirma que es "mentira y una barbaridad" que se hayan planteado no jugar el partido del próximo sábado frente al Levante por los graves problemas económicos que atraviesa la entidad maña.

No obstante reconoció, en la rueda de prensa previa al entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que están cobrando las mensualidades aunque el club que preside Agapito Iglesias y con quien esperan mantener una reunión los próximos días para que les explique "cómo está la situación", adeuda a la plantilla zaragocista parte de la ficha de la temporada pasada y la de la actual.

Los tres capitanes del Real Zaragoza, Gabi, Leonardo Ponzio y Jorge López, mantuvieron al finalizar la sesión de entrenamiento matinal del miércoles una reunión con el director deportivo del club, Antonio Prieto, y con la presencia del entrenador, Javier Aguirre, en la que reconoció que se habló de los asuntos económicos que les afectan.

El centrocampista madrileño comenzó tratando de restar importancia a la citada reunión y aseguró que están centrados en tratar de ganar el sábado al Levante y al Deportivo. "Nuestro futuro pasa por ahí y si conseguimos sacar los dos partidos nos podemos meter en la mitad de la tabla", dijo.

También insistió en que lo que ha trascendido de la reunión que mantuvieron han sido "cosas erróneas porque el equipo en ningún momento ha pensado en no jugar ni amenazar a nadie, sólo está centrado en ganar el sábado" y su pretensión al comparecer era "aclararlas".

Sobre la delicada situación que atraviesa el club aragonés, en el que recordó que lleva cuatro años y "siempre" ha cobrado, la amplió a que todo el fútbol español está "en una situación difícil".

En el aspecto deportivo insistió en que los dos próximos partidos frente al Levante y el Deportivo que jugarán en el estadio de La Romareda serán "a vida o muerte", a la vez que negó cualquier tipo de conexión sobre el pésimo rendimiento que ofrecieron ante el Espanyol la jornada anterior.

Sobre la actuación en el estadio de Cornellá-El Prat aseguró que ni ellos mismos han encontrado una explicación y únicamente lo atribuyó a que son partidos en los "no salen las cosas bien". "Un equipo que está en una buena racha nos pasó por encima", ha admitido.

"Me parece -insistió- una barbaridad que se esté especulando con eso y se está jugando con nuestra profesionalidad y no tiene ningún sentido. Hemos hecho autocrítica y ninguno de los que estuvimos en el campo dimos el nivel y ahora no vale mirar hacia detrás", ha insistido.

En la plantilla confían en que la afición responda el próximo sábado y lo que quieren es que "no les engañen", a pesar de insistir en que la imagen que ofrecieron ante los españolistas fue "pésima" pero también sabrán lo que está en juego, mientras que los componentes de la plantilla "está centrada y sabe lo que se juega".

Sobre la posible llegada de nuevos jugadores en el mercado invernal indicó que lo interpretan como la intención por parte del club de "querer salir adelante y reforzar la plantilla". "Nosotros estamos aquí para trabajar y sacar los partidos", ha concluido.