Enlaces accesibilidad

El Manchester City se pone líder de la Premier

  • El segundo, Manchester United, tiene dos partidos menos que los de Mancini
  • Los 'citizens' se impusieron al modesto Wolverhampton (4-3)

Por
El argentino Carlos Tévez del Manchester City celebra tras marcar el primer gol al Wolverhampton Wanderers.
El argentino Carlos Tévez del Manchester City celebra tras marcar el primer gol al Wolverhampton Wanderers.

Resultados:

Manchester City-Wolverhampton 4 - 3.

Chelsea-Blackburn Rovers 2 - 0.

Stoke-Bolton 2 - 0.

West Bromwich-Blackpool 3 - 2.

Wigan-Fulham 1 - 1.

West Ham-Arsenal 0 - 3.

El Manchester City ha alcanzado este sábado el liderato provisional de la Premier League tras imponerse al modesto Wolverhampton (4-3) en un partido en el que debutó el nuevo fichaje de los locales, el delantero bosnio Edin Dzeko, que se estrenó con en uno de los encuentros más destacados de la jornada 23 de la liga inglesa.

El conjunto de Roberto Mancini, que ha jugado dos partidos más que el Manchester United, logró la victoria en un choque igualado en la primera parte y trepidante en la segunda. En el primer acto los visitantes, que jugaron de tú a tú a su rival, sorprendieron a los celestes a los 11 minutos por mediación de Milijas.

A los 'citizens', que recuperaron a David Silva para los últimos compases del encuentro, les costó reponerse de este golpe inicial y tuvieron que esperar al minuto 40 para que Kolo Touré igualara el partido antes del descanso a la salida de un córner.

En la segunda mitad, los locales salieron en tromba en busca de solucionar un encuentro con rapidez. El ímpetu de los de Mancini se traducía en un golazo de Tévez, que marcaba por bajo tras marcharse de tres rivales, y en un tanto de Yayá Touré que dejaban el partido casi resuelto al cuarto de hora.

Diez minutos después, de nuevo Tévez hacía el cuarto, pero en la jugada siguiente Doyle, tras un penalti cometido por Lescott, mantenía el suspense en el marcador. El gol de Zubar en el 86 para el 'Wolves' hizo que el City sufriera más de la cuenta para llevarse unos cruciales tres puntos que le mantienen en la lucha por el título.

EL Arsenal se mantiene en la lucha

Además, el Arsenal consolidó su tercera plaza tras vencer (0-3) a domicilio con comodidad ante un débil West Ham que sigue anclado en el farolillo rojo de la clasificación. Los de Arsene Wenger dominaron sin problemas un encuentro en el que se adelantaron a los 12 minutos gracias a un tanto del holandés Van Persie. Los 'gunners' continuaron buscando la puerta rival y a cinco minutos del descanso, Walcott allanaba el camino para los suyos marcando el 0-2.

En la segunda mitad, el guión del choque no cambió con un Arsenal muy superior a un conjunto local, que en ningún momento dio sensación de poder inquietar el triunfo londinense. En el minuto 77 de nuevo Van Persie --desde el punto de penalti-- cerraba el encuentro con un tercer tanto que hacía justicia con lo expuesto sobre el césped por ambos equipos.

El Chelsea se reencuentra con la victoria

Por su parte, el Chelsea endereza su mala racha de juego y resultados tras dos partidos sin conocer la victoria, gracias a su triunfo (2-0) ante el Blackburn Rovers de Míchel Salgado, que ofreció una pobre imagen en Stamford Bridge. A pesar de la merecida victoria local, los de Ancelotti sufrieron para perforar la puerta rival y en la primera mitad exhibieron un dominio tan exultante como lo fue su falta de pegada en los últimos metros.

La segunda mitad continuó con el monólogo londinense que obtuvo su premio cuando en el minuto 57, Ivanovic desnivelaba la balanza y llevaba la tranquilidad al graderío. Con un Blackburn inoperante en ataque, los 'blues' buscaron el gol de la tranquilidad que llegó de la mano de Anelka, que desviaba levemente un remate de Ivanovic para marcar el segundo, que dejaba los tres puntos en casa.

En el resto de los partidos de la jornada, el Stoke se acercó a Europa tras vencer (2-0) al Bolton; el West Bromwich Albion se alejó del descenso gracias al tanto de Morrison y al doblete de Odemwingie que hicieron inútiles los dos tantos del Blackpool. Finalmente, Wigan y Fulham siguen en la zona baja tras firmar tablas, (1-1) con tantos de Rodagella para los locales y Johnson para los visitantes.