La selección española de balonmano confía en poder contar con Rocas y Ugalde
- Los servicios médicos se muestran optimistas con la lesión de los extremos
- Rocas y Ugalde fueron la nota negativa del partido inaugural frente a Bahrein
- El choque contra Túnez marcará el futuro de España en la competición
- Blog ¡Adentro!, por Alberto Urdiales: ¡Arrancamos!
- Ver también: Especial Mundial de Balonmano 2011
El responsable de los servicios médicos de la selección española de balonmano, el doctor José Antonio Gutiérrez, se mostró optimista con la participación de Cristian Ugalde y Albert Rocas, que acabaron con diversas molestias el partido inaugural con Bahrein, en el duelo que enfrentará mañana a España con Túnez en la localidad sueca de Lund.
No obstante, los dos internacionales españoles se ejercitaron este sábado al margen del resto de su compañeros, que prepararon durante una hora el decisivo choque con los norteafricanos, un encuentro que como señalaron la mayoría de los seleccionados marcará el futuro de España en la competición. "Esperamos poder contar con los dos", señaló el seleccionador, Valero Rivera.
Importancia que llevará tanto a Cristian Ugalde, aquejado de una contractura en el cuello, y a Albert Rocas, con una fuerte torcedura en el tobillo derecho, a apurar al máximo los plazos de recuperación para poder estar disponibles a las órdenes de Valero Rivera.
Un técnico español que hizo especial hincapié durante la sesión preparatoria en el trabajo defensivo, en la necesidad de cortar el juego con los pivotes, una de las principales armas de Túnez, gracias a la conexión entre el central Heykel Megannen y el pivote Issam.