Enlaces accesibilidad

El Barça nunca falla y sigue batiendo récords

Por
Villa se deshace del portero del Málaga CF, Sergio Asenjo, y anota su segundo gol, el cuarto del equipo.
Villa se deshace del portero del Málaga CF, Sergio Asenjo, y anota su segundo gol, el cuarto del equipo.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves (Adriano, m.27), Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Afellay, m.81); Pedro (Bojan, m.81), Messi y Villa.

1 - Málaga: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Duda, Apoño, Maresca (Eliseu, m.59), Camacho (Recio, m.78), Baptista y Quincy Owusu-Abeyie (Rondón, m.59).

Goles:

1-0, m.8: Iniesta.

2-0, m.18: Villa.

3-0, m.36: Pedro.

3-1, m.68. Duda.

4-1, m.74: Villa.

El FC Barcelona sigue sin dar tregua en la Liga y con una nueva goleada al Málaga en el Camp Nou (4-1) se aprovecha del tropiezo del Real Madrid en Almería para abrir una brecha aún más grande en la lucha por el campeonato. [Estadísticas del partido] 

Los de Pep Guardiola cierran la primera vuelta del torneo con el registro más alto de puntos jamás conseguido: 52.  Una derrota contra el Hércules (0-2) y un empate con el Mallorca (1-1) son las dos únicas citas en las que el Barça no ha logrado sumar los tres puntos. Es el mejor Barcelona desde la etapa de Rinus Michels (1973-74), lleva  marcados 61 goles a favor y 11 en contra y, globalmente, sus números son  mejores que los de la temporada en la que seis títulos.

El equipo andaluz de Manuel Pellegrini no ha tenido opción de dar la sorpresa en el coliseo culé sobre todo porque Iniesta encarriló el choque en el minuto siete de partido. Villa con dos goles y Pedro fueron los otros goleadores del partido.

Los primeros minutos del partido fueron, como no se esperaba menos, un rotundo monólogo culé. Los jugadores malacitanos corrían detrás del balón sin posibilidad de evitar el rondo colectivo de los Busquets, Iniesta, Xavi Messi y compañía.

A los siete minutos llegó el primero, un golazo de Iniesta. El albaceteño cazó de primera un servicio de Alves desde la derecha y la estrelló en la cara interior del poste derecho de la puerta, haciendo inútil la estirada de Sergio Asenjo. Es el sexto gol de la temporada de Iniesta, algo insólito hasta ahora.

A partir del gol, el Barça a lo suyo, combinar, crear espacios, etc. Su fútbol era magnífico, como es habitual, pero con un punto más de velocidad, inabordable para cualquier rival. El Málaga sintió el primer gol. Asenjo evitó el 2-0, en una acción de Pedro; y tuvo suerte cuando vio que un remate de Xavi desde fuera del área se estrelló en la escuadra en el minuto 16.

Al minuto siguiente, en el 17,  Messi asistió a Villa y el asturiano no perdonó. Un robo excepcional de Busquets en la salida del Málaga dejó franco el balón para que el argentino buscara a Villa y el 'guaje' se la colara por debajo de las piernas al cancerbero.

La única nota negativa del Barça fue la sustitución por lesión de Alves en el minuto 27. El brasileño estará entre diez y quince días de baja, con lo que se perderá el siguiente partido de la Copa del Rey (la vuelta contra el Betis) y el encuentro del próximo sábado en el Camp Nou contra el Racing, como mínimo.

Adriano fue el encargado de saltar al campo en su lugar.

A diez minutos del final de la primera parte, el Barça sentenciaba el partido si no lo estaba ya. Tras un rechace de Asenjo en el mano a mano ante Iniesta, Pedro metió la puntera y alojó el esférico en el fondo de las mallas.

Con la segunda parte se redujo mucho el ritmo del partido. Ya estaba todo decidido y el Barça no quería arriesgar más. 

El Málaga continuó haciendo lo que podía y  remató por primera vez sobre la meta de Valdés en el minuto 65. En su segundo disparo, en el 67' de partido, Duda conseguía convertir en el gol del honor un saque de falta.

Con el gol, los andaluces aumentaron  sus revoluciones, pero quien se espabiló fue el Barça. Tuvo suficiente  con un cambio de ritmo de Xavi y un desmarque de Villa para marcar el  cuarto. El asturiano regateó a Asenjo con calidad y cerró el partido  (4-1, m.73).

Los últimos minutos fueron los idóneos para dar minutos al nuevo  fichaje, el holandés Ibrahim Afellay y también a  Bojan Krkic.

Fin del partido, campeón de invierno, 52 puntos... En definitiva, más líder con cuatro puntos más que el Real Madrid.