Enlaces accesibilidad

Valdano: "Había un 9 en el banquillo"

  • El director general blanco evita hablar del fichaje de un delantero
  • Pide que se centre la atención en el campo, y no en los fichajes
  • Cree que se está "cometiendo una gran injusticia con Benzema"

Por

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, destacó, cuando se le preguntó por la búsqueda de un delantero centro por parte del club blanco, que "había un 9 en el banquillo",  Karim Benzema, en el partido ante el Almería.

Valdano defendió al jugador francés y dijo que "se está cometiendo una gran injusticia" con él. Nada más dejarse el Real Madrid dos puntos en su visita a Almería, donde empató a un gol, Valdano no quiso valorar las dificultades que han encontrado para contratar al holandés Ruud Van Nistelrooy, del Hamburgo.

"Hoy había un 9 en el banquillo", dijo a Canal +. "Lo podíamos haber encontrado y seguimos trabajando en ello.  Quizás se habla mucho de este tema en las portadas y no del partido. No hay que descentrarse. Mejor mirar hacia dentro del campo, porque si algo no nos falta es gol", resaltó.

No vamos a retransmitir las negociaciones

"No vamos a retransmitir las negociaciones. En el club se trabaja y veremos si en el futuro se puede concretar alguna de las posibilidades abiertas. Es muy difícil porque buscamos algo muy concreto. Seguimos trabajando", añadió. Valdano destacó que la temporada la tienen que "resolver los 25 jugadores de altísima calidad de la plantilla", y entre ellos destacó a Benzema, que hoy fue suplente.

"Se está cometiendo una gran injusticia con Benzema"

"Espero que no le afecte la suplencia porque es un jugador mucho más fuerte de lo que la gente se supone. Se está cometiendo una gran injusticia con Benzema. Es un excelente delantero que sabe jugar al fútbol y que por su juventud nos puede dar todavía muchas cosas de aquí en adelante", manifestó.

Valdano también recordó que fue el gran rival del equipo madridista, el Barcelona, el que falló la pasada temporada en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo.

"Empezamos perdiendo los últimos partidos, pero siempre los hemos resuelto con cierta facilidad. Hoy el gol llegó avanzado el partido y nos colocó en una posición de ansiedad que enreda el juego. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, pero no fue posible. Al Barcelona le ocurrió aquí la temporada pasada. Ahora somos nosotros los que nos lamentamos", sentenció.