Enlaces accesibilidad

El Valencia resolvió al final un partido en el que fue superior

Por
El defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu celebra su gol.
El defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu celebra su gol.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Maduro (Tino Costa, m.67), Banega (Topal, m.76), Pablo, Mata, Vicente (Jordi Alba, m.88) y Soldado.

0 - Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juan Domínguez (Juca, m.83), Juan Rodríguez (Pablo Álvarez, m.86), Lassad (Valerón, m.79) y Adrián.

Goles: 1-0,m.78: Mathiueu. 2-0, m.90+: Pablo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Maduro, Pablo y Vicente por el Deportivo a Aythami y Laure.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Dos goles del francés Jeremy Mathieu y Pablo Hernández, en el tramo final del partido, dejaron los puntos en Mestalla, donde el Valencia fue superior al Deportivo durante la primera parte y el tramo final de la segunda, ya que el equipo gallego sólo dio señales de vida al comienzo del segundo tiempo.

Con este triunfo, el Valencia llega al ecuador de la Liga como cuarto clasificado y en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Deportivo sigue en tierra de nadie, en la zona media de la tabla. La entrada del argentino Tino Costa a mitad del segundo periodo y el trabajo del equipo local por las bandas durante todo el encuentro dejaron los puntos en manos del equipo que más los buscó.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas entre ambos equipos, con intercambio de aproximaciones por parte de unos y otros a las porterías del rival, pero sin que se vieran jugadas de verdadero peligro.

Así, avanzó el encuentro hasta el minuto veinte, cuando el Valencia incrementó su dominio y se hizo dueño del choque ante un Deportivo que mantenía la consistencia en defensa, pero que no llegaba a las inmediaciones de la meta de Guaita.

Pese a ello, los constantes ataques de los jugadores del Valencia no encontraban premio, ya que la defensa de cinco del conjunto gallego, bien asistida por sus centrocampistas, entre los que destacó Juan Domínguez, impedía que los delanteros del Valencia tuvieran claridad en sus ataques.

El partido se anima en su tramo final

Sin opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos, llegó el partido a su ecuador tras 45 minutos en los que el fútbol ofensivo del Valencia no fue suficiente para que el marcador se moviera. La primera gran oportunidad de todo el encuentro fue, ya en el segundo tiempo, para el Deportivo en un contragolpe en el que Guaita desvió a córner un gran disparo de Lassad (m.50).

A partir de ese momento, el encuentro se equilibró. El Deportivo tuvo más poder ofensivo y las aproximaciones a la meta del Valencia fueron cada vez más constantes y, sobre todo más peligrosas, ya que el equipo local, como ocurre con cierta frecuencia, cambió la consistencia del primer periodo por el desconcierto del segundo.

El partido se animó en su tramo final, pues a la emoción que daba el marcador se unían las posibilidades de ganar que ambos equipos tenían. Con la entrada de Tino Costa, el Valencia recuperó el mando del partido aunque sin la intensidad de la primera parte y cercó, poco a poco, la meta de Aranzubia hasta que un balón del propio Costa para Mathieu permitió que, de un gran tiro cruzado, el jugador francés abriera el marcador.

A partir de ese momento, el Deportivo buscó la victoria con Valerón sobre el césped y Lopo como delantero centro, pero en tiempo de prolongación una espectacular jugada de Mata propició el 2-0, marcado por Pablo, que consolidaba la victoria del equipo que estuvo mejor.