Enlaces accesibilidad

Nadal busca su particular 'Grand Slam'

Por
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, entrena en la pista central del complejo Melbourne Park.
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, entrena en la pista central del complejo Melbourne Park.

El tenista Rafa Nadal, número uno mundial, inicia este martes, en el segundo turno a la una de la madrugada, su andadura en el Abierto de Australia, ante el brasileño Marcos Daniel, con el objetivo de conseguir su cuarto 'grande' consecutivo.

El logro le situaría a la sombra de nombres ilustres como el australiano Rod Laver o el estadounidense Don Budge, que conquistaron el Grand Slam en toda regla. Es decir, los cuatro grandes en un mismo año. Laver lo consiguió en 1962 y 1969. Budge en 1938.

Rafa Nadal juega contra un rival asequible ya que el sudamericano, de 32 años y 93 del mundo, carece de repercusión en el circuito. En los dos enfrentamientos que han tenido, el malloquín le ha ganado sin problemas.

Salvo sorpresas, Nadal pasará sin despeinarse a segunda ronda donde podría medirse al también español Daniel Gimeno-Traver. Ya en tercer ronda le esperaría un compromiso más duro ante Feliciano López o el 'cañonero' australiano John Isner.

En unos hipotéticos octavos de final, podría cruzarse con el croata Marin Cilic, semifinalista el pasado año, o con el checo Radek Stepanek, y en cuartos con David Ferrer o el argentino David Nalbandián, ambos finalistas en Auckland.

Además, en semifinales le esperarían el escocés Andy Murray, finalista el pasado año, o el sueco Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros 2009, pero al que doblegó en la final del pasado curso. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic sólo le esperarían en una hipotética final.

Nadal se planta en Australia ya recuperado del proceso febril que sufrió en el torneo de Doha, donde cayó en semifinales frente a Nikolay Davydenko. En cualquier caso y en su habitual línea prudente, el español aseguró esta misma semana que se siente "menos favorito que Federer", un traspaso de presión que el suizo le devolvió de forma automática.

Precisamente el número dos mundial vuelve como actual campeón en busca de su quinto título en Australia, tras mostrar una excepcional forma a finales de la temporada pasada y al principio de la actual, con triunfos en el ATP World Tour Finals de Londres y en Doha.