Verdasco: "Tengo muchas ganas y espero coger ritmo de partido"
- El español arrolló al alemán Rainer Schuettler, finalista en 2003 (6-1, 6-3 y 6-2)
- "Espero coger confianza pronto y llegar a jugar como hace dos años jugué aquí"
- "Tipsarevic ha tomado confianza, está con extra de motivación y es peligroso"
El español Fernando Verdasco, noveno favorito, terminó con el maleficio que le ha acompañado en los últimos meses al arrollar al alemán Rainer Schuettler, finalista en 2003, por 6-1, 6-3 y 6-2 y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, donde hace dos años firmó su mejor papel, con las semifinales que disputó a su compatriota Rafael Nadal. [Todos los resultados del Open de Australia.
"Aquel fue un torneo muy especial y desde entonces es muy especial para mí por cómo jugué. Tuve sensaciones muy bonitas y estoy intentando recuperarlas otra vez. Tengo muchas ganas y espero coger ritmo de partido y confianza pronto y llegar a jugar como hace dos años jugué aquí", reconoció Verdasco.
El tenista madrileño ha reconducido el mal momento que padeció en los últimos meses. Culpa también de la lesión en el tobillo. "El año pasado es historia y aunque tuve un buen inicio la temporada pasada la verdad es que fue mala. Pero eso fue hace tiempo aunque este, en Brisbane, tampoco he empezado muy bien. Pero he trabajado fuerte en Las Vegas, con un tobillo muy tocado y no es fácil coger el ritmo con todo esto", subrayó.
Tipsarevic en segunda ronda
Verdasco explicó: "Después del torneo de Brisbane he tenido tiempo de prepararme. Llevo diez días. El tobillo me siguió dando problemas hasta que llegó el doctor Ángel Cotorro y decidimos hacer el tratamiento necesario para poder jugar en las mejores condiciones posibles. Me he encontrado bien. No me ha molestado y espero que me siga respetando para hacerlo lo mejor posible".
"No se trata de olvidar la lesión de tobillo. Se trata de saltar a jugar. Si no me duele será mucho mejor pero si me duele tendré que intentar superarlo", indicó el jugador español, que se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic en segunda ronda.
"Tipsarevic ha tomado confianza desde la final de la Copa Davis. Está con un extra de motivación. Es peligroso. Con un gran primer saque y que pega duro a la pelota. Intentaré jugarle profundo y con fuerza y a partir de ahí ya veremos", concluyó el tenista madrileño.