Marc Gasol y Calderón pierden, Rudy gana y con buenos números
- Los Toronto Raptors de Calderón sucumbieron en su visita a Hornets (85-81)
- Los Memphis de Marc Gasol cayeron en casa frente a Chicago Bulls (84-96)
- Los Blazers de Portland vencieron a los Timberwolves de Minnesota (113-102)
Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón sucumbieron en su visita a New Orleans Hornets (85-81), los Memphis Grizzlies de Marc Gasol cayeron en casa frente a Chicago Bulls (84-96) y los Trail Blazers de Portland de Rudy Fernández vencieron a los Timberwolves de Minnesota (113-102).
Calderón, bien repartiendo juego
Los Raptors han caído al duodécimo puesto de la Conferencia Este tras sucumbir en un partido que dominaban por doce puntos en el tercer cuarto (57-45) y que estaba empatado a falta de cuarenta segundos (81-81). El mejor hombre del partido, David West (23 puntos y 10 rebotes), se convirtió en el protagonista del triunfo local al sumar los últimos cuatro puntos y frenar el intento de empate de Amir Johnson.
Por su parte, Calderón se mostró aciago en el tiro (0/5) y sumó siete pérdidas, pero exhibió su habitual habilidad para repartir juego y entregó trece asistencias, a las que sumó cinco rebotes en casi 39 minutos sobre el parqué. El mejor de los canadienses fue DeMar DeRozan, con 23 puntos.
Séptima derrota de Grizzlies en casa
En el FedEx Forum de Memphis, los Grizzlies sumaron su séptima derrota en casa de la temporada en la visita de Chicago Bulls, que ganaron con autoridad pese a las bajas importantes de Carlos Boozer y Joakim Noah. Lou Deng, con 28 puntos, lideró el triunfo visitante bien secundado por Derrick Rose y Kyle Korver, cada uno con 22 tantos.
En el bando local, Marc Gasol aportó doce puntos (5/5 en tiros de campo), cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón en 26 minutos de juego. El equipo de Tennessee, inoperante desde el perímetro (1/7 en triples), volvió a fiar sus opciones ofensivas a Zach Randolph, que sumó 21 puntos y 13 rebotes en la pintura.
Victoria de Portland con un gran Rudy
La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a destacar en el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 37 puntos, su mejor marca como profesional, que permitieron a su equipo ganar por 113-102 a los Timberwolves de Minnesota.
Aldridge, que también había conseguido 36 puntos el pasado 17 de diciembre contra los Timberwolves, anotó 15 de 24 tiros de campo, además de lograr un doble-doble después de capturar 12 rebotes para liderar a los Trail Blazers al segundo triunfo consecutivo y dejarlos con marca de 22-20.
El ala-pívot estelar de los Trail Blazers tiene promedios de 34 puntos con 11 rebotes en los tres partidos que su equipo ha disputado esta temporada contra los Timberwolves.
El escolta español Rudy Fernández disputó 30 minutos para aportar 13 puntos y ser el cuarto jugador de los Trail Blazers que logró dobles dígitos. Fernández anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y recuperó cinco balones, para ser el líder del equipo en ese apartado. El escolta mallorquín consiguió cuatro recuperaciones de balón en el segundo cuarto, y los cinco robos es la mejor marca como profesional desde que llegó a la NBA.