Enlaces accesibilidad

Chus Mateo, nuevo entrenador de Unicaja

  • El técnico es el sustituto de Aíto García Reneses y viene del Fuenlabrada
  • Mateo ya perteneció a Unicaja como ayudante de Sergio Scariolo

Por

El técnico Chus Mateo dijo en su presentación como nuevo entrenador del Unicaja que se reencuentra con el equipo en un momento en el que el club le llama "con un proyecto ilusionante", aunque en la actualidad "no está atravesando sus mejores momentos".

El ex ayudante de Salva Maldonado en el Baloncesto Fuenlabrada sustituye a Aíto García Reneses, destituido este lunes debido a los malos resultados y el clima adverso que se había iniciado entre el entrenador y la afición, que en el partido contra el Barcelona y en el de la pasada jornada frente al Gran Canaria 2014 mostró su repulsa con silbidos de desaprobación hacia su persona.

Mateo, que ya perteneció al conjunto malagueño como ayudante del italiano Sergio Scariolo, manifestó que está "encantado de estar aquí" porque llega "con muchísima fuerza y con mucha ilusión" y agradeció que los dirigentes confiaran en él, ya que sabe "que seguramente no ha sido una apuesta fácil, es valiente".

Ha comentado que tiene "muchas ganas de coger el equipo" y que se siente "muy bien rodeado" porque tiene "unos colaborados fantásticos como Paco Aurioles y Angel Sánchez Cañete", y además "trabajo e ilusión" no le faltarán" sin olvidar al que fue su club hasta ayer -el Baloncesto Fuenlabrada- al que le dio las gracias porque no le ha puesto "impedimentos para coger este tren".

El nuevo entrenador dirigió esta mañana la primera sesión con la plantilla, donde empezarán "poco a poco" e irán "haciendo un cambio tranquilo", ya que el Unicaja "no estaba jugando al nivel" que todos esperaban y ahora es el momento de "escuchar y analizar para ver lo que hace falta", pero cree que el cambio debe ser de "actitud".

En cuanto a la afición "tiene personalidad y está acostumbrada a éxitos, por lo que es exigente y eso es bueno", porque les ayuda a ser ambiciosos, además de estar convencido de que les apoyarán y que será como lo recuerda cuando se fue.