Enlaces accesibilidad

David Ferrer tumba a Nieminen en Australia

  • El alicantino ganó al finlandés por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2
  • Feliciano López supera a Falla para alcanzar la segunda ronda
  • García López saca adelante su duelo con Berrer
  • Pere Riba se estrena con victoria en Australia
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al finlandés Jarkko Nieminen en el Abierto de Australia.
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al finlandés Jarkko Nieminen en el Abierto de Australia.

David Ferrer, séptimo favorito, ganó en tres sets al finlandés Jarko Nieminen, al que venció por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2,  y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que Rafael Nadal, Feliciano López y Guillermo García López, que lograron previamente su objetivo.

El tenista valenciano, ganador en Auckland la semana pasada, impuso su ritmo en el inicio pero su rival rentabilizó la irregularidad que le alcanzó en el tercer parcial. No tuvo problemas Ferrer para reconducir el encuentro y ganó el cuarto con solvencia para alcanzar la segunda ronda.

El tenista español jugará contra el ganador del choque entre el australiano Mathew Ercien, invitado del torneo, y el estadounidense Michael Russel.

Feliciano López ganó sin excesivos sobresaltos al colombiano Alejandro Falla (6-3, 7-6(6) y 6-3) y avanzó hacia la segunda ronda del Abierto de Australia, donde se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

Perdido en una de las pistas secundarias del Melbourne Park, el tenista español, trigésimo primer favorito, tiró de concentración para sacar adelante el compromiso frente un rival inestable en la pista.

López enmendó con el saque algunos altibajos. Sobre todo al principio. Después encontró la forma para batir con autoridad a su rival. Feliciano López, que el pasado año alcanzó la tercera ronda en el primer Grand Slam del curso, jugará con el australiano Bernard Tomic, que superó al francés Jeremy Chardy por 6-2, 6-3 y 7-6(5).

Guillermo García López sacó adelante su estreno en el Abierto de Australia, tumbó al alemán Michael Berrer y regresó a la segunda ronda del primer Grand Slam del curso (6-4, 6-4, 3-6 y 6-3).

El tenista español se sobrepuso a la resistencia del germano, que pretendió alargar el choque con el triunfo en el tercer parcial, cuando aprovechó un bajón en el nivel de juego de García López.

Guillermo García López cerró el partido en el cuarto set, cuando recuperó el pulso de la situación. El español, que el año pasado cayó en su primer compromiso, regresa al segundo corte del torneo, que ya alcanzó hace dos años. Jugará contra el argentino Eduardo Schwank, que derrotó a su compatriota Leonardo Mayer por 6-2, 6-0 y 6-4.

El español Pere Riba, debutante en el Abierto de Australia, logró el primer triunfo de su carrera en el primer Grand Slam del curso, tras superar en la ronda inicial al australiano Carsten Ball por 1-6, 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-4.

Riba, que necesitó los cinco sets para sacar adelante el partido, tendrá como siguiente adversario al austríaco Jurgen Melzer, que terminó con el francés Vincent Millot por 6-2, 6-4 y 6-2.

Daniel Gimeno Traver cayó ante el  estadounidense Ryan Sweeting (6-4, 6-4 y 6-1), que evitó un duelo  español en la segunda ronda del Abierto de Australia y se convirtió, de  paso, en el adversario del número uno del mundo, Rafael Nadal.

Una victoria de Gimeno Traver, que apenas ofreció resistencia a su  adversario, procedente de la fase previa, hubiera provocado un  enfrentamiento entre jugadores españoles. Gimeno Traver es la primera  baja en el cuadro masculino del Abierto de Australia en la segunda  sesión de la competición.

Rubén Ramírez Hidalgo cayó ante el ucraniano Illiya Marchenko (6-3, 6-4 y 6-3) y abandona el Melbourne Park sin conocer la victoria en las tres participaciones que ha afrontado en el Abierto de Australia.

El alicantino había participado en dos ocasiones anteriores en el primer Grand Slam del curso. En 2004 y 2007. No había vuelto hasta ahora. No mejoró sus números y perdió sin paliativos frente un adversario que se enfrentará al británico Andy Murray, cuarto favorito, que superó su duelo ante el eslovaco Karol Beck, que se retiró cuando perdía por 6-3 y 6-4.

Anabel Medina se despide de Melbourne

La tenista valenciana se despidió del Abierto de Australia tras ser arrollada por la checa Iveta Benesova, a la que fue incapaz de arrebatarle más de un juego (6-0 y 6-1) durante la hora que estuvo en la pista.

Anabel Medina encajó once parciales de corrido. Ganó su único juego cuando perdía por 6-0 y 5-0 para abandonar el primer Grand Slam de la temporada y completar su participación en los últimos cuatro major sin ganar un solo encuentro.

Medina cayó ante una adversaria con peor ránking (90 mientras la española es 81) y a la que había batido en tres de los cuatro duelos que habían dirimido, el último en Hobart el pasado año.

Carla Suárez recondujo a tiempo su partido contra la estadounidense Christine McHale (4-6, 6-3 y 6-4) para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La jugadora canaria, sometida por su adversaria hasta el ecuador del segundo set, dio un giro a su situación. Más centrada, conquistó la segunda manga y se impuso en la tercera, para lograr el triunfo.

Carla Suárez, que siempre había superado la barrera inicial en el primer Grand Slam del curso, donde llegó a ser cuartofinalista hace dos temporadas, se medirá a Clijsters, que arrolló a la rusa Dinara Safina (6-0 y 6-0). 

María José Martínez superó a la húngara Greta Arn (6-3, 4-6 y 6-2) y alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, donde se enfrentará a la francesa Alize Cornet, que eliminó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-1.

Martínez pretende igualar su mejor registro en el primer Grand Slam del curso, cuando en 2009 llegó hasta la tercera eliminatoria. El pasado año, sin embargo, cayó a la primera. María José Martínez es la segunda española en el cuadro femenino del torneo que ha solventado el primer partido junto a Lourdes Domínguez, que batió a la sueca Johanna Larsson por 6-2 y 6-1.

La tenista española mejora el papel realizado el pasado año en el Melbourne Park, cuando fue eliminada tras su primer partido. Domínguez Lino, 84 en el ránking, ya ha igualado su actuación más destacada en el primer Grand Slam del curso, que superará si sobrepasa la segunda eliminatoria.

Lourdes Domínguez se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del choque entre la australiana Anastasia Rodionova y la italiana Flavia Penetta, vigésima segunda favorita.