Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No dejaré tirado al Barça"

  • El entrenador azulgrana se compromete a renovar con el club
  • Asegura, no obstante, que no esperará a "dos días antes"
  • El de Santpedor insiste en no fiarse del Betis pese al 5-0

Por
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, da instrucciones durante un partido
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, da instrucciones durante un partido

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado que "nunca" dejará "tirado" al club blaugrana, aunque ha pedido "tiempo" para renovar, si bien no esperará hasta el último momento por respeto al presidente, Sandro Rosell, y al club.

"Queda mucho tiempo de contrato, dejadme trabajar con tranquilidad. Nunca dejaré tirado al club en ningún sentido, eso lo saben. Desde Laporta y hasta ahora el club es sólido, la estabilidad es lo más importante. El club hace el esfuerzo para renovar a los jugadores. Con calma todo se va a arreglar", indicó.

Guardiola, que comentó en rueda de prensa que sería "ideal" que se dejara de hablar de su renovación desde este mismo martes, aseguró que quiere centrarse en trabajar tranquilo y no en estar pendiente de rumores constantes.

"Si no está este entrenador vendrá otro. No es bueno que el club dependa de un entrenador. El club es muy fuerte, lo que no haré será esperar a los últimos dos días para decírselo al presidente. Nos sentaremos con un tiempo prudencial y hablaremos y tomaremos la decisión. No le haré un feo al club, pero necesito mi tiempo para ver las cosas", aseveró.

Por último, aseguró que lo más importante es "estar" en el equipo. "Aparte de los números, hay cosas que nos ven en el escaparate, cuestiones que ves y en este mes hay muchos partidos", espetó en un intento de focalizar la atención mediática en los próximos retos deportivos del equipo.

El Barça no debe fiarse del Betis

Pese al 5-0 del partido de ida, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el del Benito Villamarín "no es un partido para descansar", ya que considera el Betis un rival capaz de poner en aprietos a cualquier equipo.

"Si ya estuviera hecho no viajaríamos a Sevilla. No vamos a ir allí a defender ningún resultado, sino a ganar el partido", ha adelantado Guardiola, quien cree que el Betis ha demostrado, eliminando al Zaragoza y al Getafe y practicando un buen fútbol contra el propio Barça en el Camp Nou, que es "un equipo al que hay que tomar muy en serio".

Por eso el técnico catalán solo dejará en Barcelona a los lesionados Puyol y Alves. Porque más allá de pasar la eliminatoria no quiere ver truncada mañana su racha de 28 partidos sin conocer la derrota. "Hay que salir con mucha tensión, porque el Betis está acostumbrado a meter tres y cuatro goles en muchos partidos; de este rival no me fío", ha resumido.