La selección española de fútbol sala empata con Portugal
- El conjunto nacional empató 4 - 4 frente a los lusos
- Borja Blanco fue autor de un triplete que impidió una derrota de la 'Roja'
La selección española absoluta de fútbol sala ha empatado (4-4) ante Portugal en el primero de los dos amistosos que enfrentará esta semana a ambos conjuntos, y donde destacó la aportación de Borja Blanco, autor de un triplete que impidió una derrota de la 'Roja'.
Los pupilos de José Venancio López, que acumulan 65 encuentros sin conocer la derrota, lograron un trabajado empate ante una Portugal que nunca se dio por vencida. El primer gol del choque lo marcó Leitao, que firmó un buen partido para los lusos.
El jugador del Sporting Clube aprovechó un error de la zaga española para adelantar al cuadro visitante, pero pronto igualó Borja Blanco con un buen remate. El pívot del Inter Movistar demostró su calidad en los últimos metros y levantó el ánimo de los españoles con su juego entre líneas.
A partir de ahí, España fue creciendo y Fernandao consiguió el segundo (2-1) al llevar al fondo de las mallas un balón muerto en las inmediaciones de la meta portuguesa. No obstante, Pedro Cary respondió acto seguido en un error de Luis Amado, que no pudo atajar un flojo lanzamiento.
Pero el gran protagonista del choque, Borja, marcó en jugada de córner. El madrileño insistió para no dejar en ventaja a los lusos. Sin embargo, Portugal se marchó al descanso con empate a tres merced a una diana de Joel, que se hizo fuerte con las dudas españolas en defensa.
Ya en la segunda mitad, Joel Queiros adelantó a los suyos desde el punto de penalti, pero nuevamente Borja pudo marcar para dejar el definitivo 4-4. España sigue sin perder con Portugal en toda su historia y tendrá, este miércoles, una nueva oportunidad.