Enlaces accesibilidad

Mirza Begic, nuevo jugador del Madrid

  • El esloveno, procedente del Zalgiris, firma hasta la temporada 2012-2013
  • Gracias a sus 2,20 metros es el máximo taponador de la Euroliga

Por

El Real Madrid cerró este martes el fichaje del pívot Mirza Begic, que llega procedente del Zalgiris de Kaunas, según confirmó en un comunicado oficial la entidad merengue, a la cual se mantendrá ligado hasta la temporada 2012/2013.

El plazo para fichar jugadores para la competición europea se cerraba esta tarde, por lo que el Real Madrid se ha apresurado para hacerse con los servicios de este pívot, que será un gran refuerzo para la plantilla en la segunda mitad de la temporada.

Nacido en Bosnia Herzegovina, pero con pasaporte esloveno, Begic, de 25 años, se formó en el Sloboda Dita Tuzla de Bosnia-Herzegovina y jugó en las categorías inferiores del Olimpija de Ljubljana esloveno antes de fichar por el Huy Basket belga (2004-05), del que pasó a la Virtus Bologna, donde estuvo otra temporada antes de volver a Eslovenia.

Así, jugó en el Slovan Ljubljana (2006-2007) y de ahí pasó al Olimpija de Ljubljana, con el que hizo doblete Liga y Copa de Eslovenia en 2008 y 2009. Entonces, dio el salto al Zalgiris, adjudicándose la Liga Báltica en 2010.

En la presente temporada en la Euroliga, disputó los diez partidos de la fase regular, con un promedio de 9,7 puntos por partido. Además, con su 2,20 metros, se ha mostrado con un líder en la pintura, ya que es el máximo taponador de la Euroliga, con 23, tres más que el que será su nuevo compañero D'Or Fischer, y suma en su haber 48 rebotes, 32 de ellos defensivos para una valoración media de 11,7.