Enlaces accesibilidad

Nadal: "Yo, en Doha, debí haberme retirado también"

Por

El número uno del mundo, Rafael Nadal, aplaudió la decisión de su rival en primera ronda, el brasileño Marcos Daniel, que dejó el partido por lesión en lugar de intentar prolongar su participación, tal y como el español hizo en el torneo de Doha, aquejado de una gripe, frente al ruso Nikolay Davydenko.

"Yo quería que hiciera lo que él sintiera. He vivido situaciones como la que él vivió. En Doha, recientemente, por ejemplo. No hay razón para tal sufrimiento. No había por qué. Hizo bien en abandonar. No iba a ganar. Yo, en Doha, debí hacer lo mismo. Le deseo lo mejor. Es un gran tipo", dijo Nadal.

Sin embargo, el brasileño dispuso de tres puntos de rotura en el segundo juego del segundo set. "Cuando juegas partidos así, de pronto aparecen dos bolas que no te esperas y te ves en una situación así. Pero no había partido. Claramente estaba lesionado", explicó Nadal.

El tenista español se mostró satisfecho con el momento de juego en el que está en el primer Grand Slanm de la temporada. "Mejorar? Coger el ritmo de saque bien. No se puede hacer una serie de buenos servicios y alternarlos con otros", explicó.

Rafael Nadal tuvo elogios para el ecuatoriano Nicolás Lapenti, que anunció su retirada del tenis profesional. "Coincidí con Lapenti en los últimos años. Y fue uno de los jugadores con los que más relación tuve. Solo puedo decir de él cosas positivas", concluyó.

Prefería a Xavi o Iniesta 

El número uno del mundo reconoció que como español quería que Xavi Hernández o Andrés Inieista hubieran logrado el balón de oro, aunque asumió que Messi se merece un premio que "tiene que clarificar el criterio".

"Como español me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Xavi o Iniesta. Sobre todo a Xavi, que ha hecho una temporada más completa, una trayectoria completa", dijo Nadal.

"Pero se lo han dado a Messi. Está bien porque es el mejor del mundo. Estaría bien que aclararan el premio, con qué criterios se da porque queda confuso. Si es para el mejor o para el más destacado de una temporada, como ocurrió con Ronaldo o Fabio Cannavaro, que fue lo que se premió. Pero este balón de oro está bien dado", sentenció.