Enlaces accesibilidad

El Deportivo intentará que el Almería no siga haciendo historia

  • En el partido de ida los andaluces se impusieron 1-0 a los coruñeses
  • El Almeria nunca se había metido entre los ocho mejores de este torneo
  • El Deportivo conquistó en 1995 y en 2002 esta competición

Por
ALMERIA / DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Los jugadores del Almeria celebran el único gol del encuentro frente al Deportivo

El Deportivo intentará evitar que el Almería siga haciendo historia y se clasifique por primera vez para una semifinal de la Copa del Rey, aunque su pase significara jugarse una plaza en la final con el FC Barcelona, un premio que el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, calificó de agridulce.

Por prestigio, pero no porque se vea con opciones de dar la campanada ante el Barcelona, el Deportivo intentará superar el 1-0 de la ida y acceder a la penúltima ronda de la Copa del Rey, competición que conquistó en 1995 y en 2002.

Lotina dará descanso a jugadores como el central Alberto Lopo, que tiene molestias por un golpe, y el centrocampista Juan Rodríguez y, además, dosificará a los dos delanteros que fueron titulares en Valencia: el franco-tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Adrián López, al que ha incluido en la convocatoria aunque podría descartarle.

El técnico aseguró que sabe con qué sistema afrontará el partido ante el Almería, en el que podría mantener cinco defensas o pasar al de cuatro, y también qué alineación pondrá en Riazor, pero apenas reveló los nombres que la compondrán.

El portero Manuel Fernández 'Manu', el defensa portugués Zé Castro, el argentino Diego Colotto y el centrocampista brasileño Juliano Antonello 'Juca' son algunos de los jugadores confirmados por Lotina para el once ante los almerienses, frente a los que convocó al delantero juvenil Iago Beceiro y al del filial Dionisio Villalba 'Dioni'.

Novedades en el Almería

Por su parte, el Almería confía en poder defender el miércoles su ventaja aunque el técnico José Luis Oltra no contará con Marcelo Silva, Uche y Santi Acasiete, ya que prefiere hacer rotaciones pensando en la Liga, donde los almerienses son colistas del campeonato, a pesar del importante empate cosechado ante el Real Madrid en la pasada jornada.

Las novedades en la convocatoria almeriense son el malagueño Juanito y Jonathan, el joven jugador del filial que ya debutó con el primer equipo rojiblanco en el partido de ida.

De esta manera, todo apunta a que Oltra apostará por un doble pivote en el centro del campo con el camerunés M'bami y con Bernardello y Vargas luchando por la otra plaza, con opciones para que sea el colombiano, que no estuvo de inicio ante el Madrid.