Enlaces accesibilidad

El Betis roza su sueño y confirma que el Barcelona no es de otro planeta

Por
BETIS / F. C. BARCELONA
Los jugadores del Betis celebran el tercer gol del equipo andaluz

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Nacho; Iriney (Cañas, m,61), Arzu, Salva Sevilla; Ezequiel (Fernando Vega, m.65), Jorge Molina (Isarel, m.78) y Jonathan Pereira.

1 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquet, m.78), Keita; Bojan (Jeffren m.85), Messi y Afellay (Abidal, m.78).

Gol: 1-0. m.2, Jorge Molina. 2-0: m.7 Jorge Molina. 2-1. m.37, Messi. 3-1. m.45, Arzu.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (m.30), Isidoro (m.53), y Jonathan Pereira (m.77)a.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche de temperatura fresca.

Feroz y valiente. Así se mostró el Betis frente al Barcelona en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Dispuestos a dejarse la piel, los andaluces hicieron un gran partido que les ayudó a levantar su autoestima. A pesar de ganar 3-1, el Betis no pudo meterse en semifinales ya que los catalanes se impusieron en la ida 5-0. [Todos los datos y estadísticas del partido]

Fue saltar al campo y los locales besaron el santo. Tan sólo dos minutos después del inicio del partido un descarado Jorge Molina rompió el marcador adelantando al Betis.

El Barcelona no estaba en su salsa, y se notaba ya que le costaba hacerse con la pelota. De nuevo Jorge Molina supo sacar tajada de la falta de concentración de los catalanes y aprovechó un pase de Ezequiel para marcar el 2-0.

El Benito Villamarín enloqueció y esto les sirvió a los de Pepe Mel para seguir el buen ritmo que estaban marcando. Corría el minuto 15 y parecía que sólo jugaba el Betis.

Keita lo intentó un par de veces, pero sus disparos acabaron en nada. Una vez más, Jorge Molina se acercó a la portería de Pinto pero Piqué estuvo astuto y metió el pie a tiempo, evitando un gol por parte de los locales.

Fue el reciente Balón de Oro, Lionel Messi, quien alivió un poco a sus compañeros y marcó el primer y único gol de los blaugrana. El argentino se escapó de Isidoro y lanzó el balón ante el portero bético, Casto, que no pudo hacer nada.

La primera parte acababa y Clos Gómez añadió un minuto, tiempo suficiente para que Arzu aprovechara un despeje de Milito y marcara el 3-1.

Ya en la segunda parte, el Barcelona encontró estabilidad aunque el juego de toque no acabó de dominarlo.

Afellay estuvo a punto de marcar el segundo para los catalanes pero Belenguer se tiró al suelo y evitó el tanto del holandés.

Una mano dentro del área de Iriney le costó una amarilla y un penalti a favor del Barcelona. Messi fue el responsable de lanzarlo pero el argentino se resbaló y el balón se fue por encima.

Los de Guardiola se hicieron cada vez más con el esférico y los locales, un poco más flojos que la primera parte, seguían peleando y moviendo la pelota.

El Betis no pudo cumplir su sueño de meterse en semifinales pero, sin duda, la victoria les ha reforzado para seguir peleando por subir a Primera.