Un empresario indio quiere hacerse ya con el Racing de Santander
- Ha confirmado su interés en cerrar la operación el próximo día 24
- La operación le costará 50 millones y quieren hacerlo rápido para fichar ahora
- Revilla, presidente de Cantabria: "Parece que viene con bastantes euros"
El empresario indio Ahsan Alí Syed ya ha puesto fecha para la adquisición del capital mayoritario del Racing de Santander, una operación que le costará 50 millones y se cerrará el 24 de enero para poder reforzar el equipo con fichajes de invierno.
El empresario indio Ahsan Ali Syed, fundador y presidente de la compañía 'Western Gulf Advisory' (WGA), tiene "la intención" de cerrar la compra del Real Racing Club de Santander "el próximo 24 de enero", y que el club cántabro encaja en su "estrategia" y cuenta con "un gran potencial a largo plazo".
"Ahsan Ali Syed, fundador y presidente de la compañía WGA, confirma su intención de adquirir el club de fútbol español Real Racing Club de Santander. A través de este medio, la oficina personal de Ahsan Ali Syed confirma que el empresario indio tiene la intención de finalizar la adquisición el próximo 24 de enero del presente año", señala 'WGA' en un comunicado.
La operación se formalizará a través de la sociedad holandesa WGA Sports Holding, B.V. , propiedad de este empresario afincado en Bahréin, según él mismo explica en una entrevista que publica "El Diario Montañés".
La firma es "inminente" porque Ahsan Alí Syed espera reforzar el club con algún fichaje en el mercado de invierno, que se cierra el 31 de enero. Alí Syed ha decidido comprar el club verdiblanco porque encaja en su estrategia de inversión a largo plazo en el deporte profesional; porque cree que el Racing tiene "un enorme potencial" y porque siempre ha sido un sueño asistir a los partidos de su propio equipo.
Según el diario regional, la operación costará 50 millones de euros. Este empresario ha realizado en los últimos años millonarias inversiones como fundador y presidente ejecutivo de Western Gulf Advisory Asset and Welth Management, un conglomerado de empresas con sede en el reino de Bahréin y con presencia en medio mundo.
Revilla: "Parece que viene con bastantes euros"
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dado la "bienvenida" al empresario hindú que quiere comprar el Racing de Santander que, considera, "parece que viene con bastantes euros en el bolsillo".
Revilla, en una entrevista en 'Informativos Telecinco', reconoció que le habría gustado que "hubiese empresarios en Cantabria que tuviesen suficiente capacidad financiera para mantener un equipo de Primera", pero acepta sin problema que no sea el caso. "Hoy estamos en un mundo globalizado y cada día, aunque no nos guste, vamos a asistir a que un jeque árabe tenga un equipo inglés, americano o que en este caso un hindú pueda hacerse cargo del Racing", señaló.
“Pues bienvenido el hindú“
"La actual era una situación bastante complicada porque la empresa constructora propietaria de Racing está en suspensión de pagos. No siendo un empresario español o cántabro el que se quede con el equipo, que es lo que nos gustaría a todos, pues bienvenido el hindú este que parece que viene con bastantes euros en el bolsillo", añadió.
Y es que, para Miguel Angel Revilla la clave es que quien sea el nuevo dueño "ofrezca garantías" económicas: "Nosotros lo único que hemos pedido como condición, puesto que tenemos la pignoración de las acciones a nuestro nombre, es que nos ofrezca garantías de cobrar lo que el Gobierno de Cantabria en su día adelantó para que el equipo se mantuviese que haya una continuidad deportiva que nos permita estar en Primera División".
“Que nos ofrezca garantías de cobrar lo que el Gobierno de Cantabria en su día adelantó“
"Si nos traen esas condiciones el jueves --desveló--, vamos a levantar esa pignoración de las acciones para que pase a manos de alguien que parece que viene con dinero y ganas de poner al equipo en situación mejor de la que está ahora".
El nuevo propietario del club sería el multimillonario indio Ashan Ali Syed, dueño de la empresa 'Western Gulf Advisory Asset and Welth Management', que tiene su residencia en Bahréin.