Enlaces accesibilidad

Guardiola pide máxima concentración para el encuentro contra el Betis

  • El técnico asegura que el Benito Villamarín "no es un partido para descansar"
  • Emaná, Dorado, Lopes, 'Momo' y Beñat serán bajas en el equipo andaluz
  • El Barça lleva 28 partidos sin conocer la derrota

Por
FC BARCELONA - MÁLAGA
En el partido de ida el Barça se impuso 5-0

El Real Betis, que marcha líder sólido de Segunda, tiene claro que superar los cuartos de final de la Copa del Rey es una quimera tras el 5-0 encajado en la ida de la pasada semana en el Camp Nou.

Pep Guardiola, a pesa del rontundo resultado de ida, no se fía. Pide máxima concentración y viaja con todo el plantel disponible.

El equipo sevillano ya puso al Barça en serios aprietos durante la primera parte de la ida, pero tuvo que claudicar en el segundo período ante el potencial del rival y de su gran estrella, el argentino Leo Messi, quien marcó tres goles.

El entrenador bético, Pepe Mel, al igual que sus jugadores, se toman el partido con la máxima intensidad y seriedad en busca de esa victoria con la que acabar una gran trayectoria en la Copa después de haber superado a dos 'Primeras' como el Real Zaragoza y Getafe.

El técnico madrileño tiene previsto no reservar para la Liga a ninguno de sus hombres importantes, salvo los que están de baja por lesión, como son el camerunés Emaná, el defensa Dorado, el también defensa Miguel Lopes y los centrocampistas Jerónimo Figueroa 'Momo' y Beñat.

Para este choque, lo normal es que vuelva a la portería Casto Espinosa, uno de los destacados en el Camp Nou y el meta titular en la Copa del Rey, por lo que Iñaki Goitia se reservará para la Liga.

También puede volver al equipo el centrocampista brasileño Iriney Santos, quien fue baja el pasado sábado ante el Alcorcón al tener que cumplir un partido de sanción.

El Barcelona va a por todas

Con cinco goles de ventaja, el Barcelona lo tiene todo a su favor para alcanzar la penúltima ronda copera, en un partido en el que Pep Guardiola seguramente reservará a unos cuantos efectivos.

Guardiola ha asegurado que el del Benito Villamarín "no es un partido para descansar" y ha insinuado que no dará descanso a muchos de sus titulares, entre otras cosas, porque no quiere que se trunque su racha de 28 partidos sin conocer la derrota.

Así, solo se quedan en Barcelona el central Carles Puyol, con molestias en la rodilla izquierda, y el lateral Dani Alves, quien se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido de Liga ante el Málaga y estará diez días de baja. El resto de la primera plantilla, además del central del filial Marc Bartra, viajarán a Sevilla.

La principal novedad en la defensa puede ser la entrada de Gabi Milito. Después de que el argentino tuviera muchas opciones de abandonar el Barça y firmar por el Málaga, tras reclamar más minutos de juego, una conversación con Pep Guardiola desencalló definitivamente el asunto.

Si pedía jugar más y ahora Milito se queda, parece lógico que será titular y más si Puyol está con problemas físicos. Piqué sería el acompañante de Milito, mientras que Maxwell podría suplir a Abidal, como lateral izquierdo.

En la zona medular, Xavi o Iniesta tienen un puesto, mientras que los otros dos parecen reservados a Mascherano y a Keita, que volverían a conformar una medular con mucho músculo.

Delante, Bojan y Afellay son candidatos al equipo titular, acompañados por Villa. Messi faltó al entrenamiento del lunes, aquejado de fiebre, pero el martes se entrenó con normalidad, aunque todo apunta a que empezará en el banquillo.