Manzano: "Queremos llegar a la final y ya nos queda un pequeño paso"
- El técnico apostó por una defensa reforzada para "controlar el partido"
Garrido: "La eliminatoria se ha decidido por pequeños detalles"
El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal "todo salió bien" para su equipo, que está ya a sólo "un pequeño paso de la final".
Y es que el técnico no ocultó su alegría por este triunfo. "Hemos competido en un partido bastante difícil porque el Villarreal es un rival que está haciendo una gran Liga, pero el partido se nos ha puesto de cara bastante pronto y eso quizás ha reafirmado bastante cosas, como el no jugar en contra del marcador. Esto es lo que tenemos que intentar, primero, elevar nuestra autoestima".
Asimismo, se pronunció sobre el cambio de sistema, con una defensa reforzada, que puso en práctica. "Esta eliminatoria no demandaba una heroicidad ni buscar el virtuosismo, porque teníamos un 3-3 y debíamos controlar el partido, Hemos dispuesto ese sistema táctico para eso, y para aprovechar nuestra pegada. Pero podría haber salido mal y la manta de palos que me habría pegado habría sido descomunal", añadió.
De hecho, Manzano admitió que no descarta usar el mismo dibujo táctico en otra ocasión. Paralelamente, se felicitó por la titularidad de Sergio Sánchez, que entró en el once inicial por la baja de última hora de Escudé. "Ha estado a un nivel aceptable y es una alegría inmensa que haya vuelto a sentir esas sensaciones de fútbol", apuntó.
Por último, el entrenador sevillista aseguró que le es indiferente el rival que le toque en semifinales, con Real y Atlético de Madrid como opciones. "Son dos grandísimos equipos y seguro que cualquiera de ellos nos va a dar muchísima guerra. Estar en semifinales, es era nuestro objetivo y habrá que luchar los dos partidos si queremos llegar a la meta", concluyó.
Garrido asume la derrota
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, asumió la eliminación de su equipo aunque, consideró que, en términos generales, la eliminatoria se ha decidido "por pequeños detalles" al tiempo que consideraba el 3-0 encajado como un resultado "demasiado contundente".
En este sentido, Garrido no ocultó su admiración por la evolución de los nervionenses en las temporadas más recientes. "El Sevilla, en los últimos años, ha ganado muchos títulos y, para nosotros es una referencia, porque queremos tener ese nivel que ha adquirido. Al final, esto se ha resuelto en pequeños detalles, como el tercer gol suyo en nuestro campo, porque hicimos méritos para ganar, pero el 3-3 les dio mayores posibilidades de pasar la eliminatoria", refirió.
Igualmente, reconoció el entusiasmo con el que los sevillistas han jugado la vuelta. "Aquí, un poco por el empuje de su afición, han empezado con un gol y, en la segunda parte, pasó lo mismo, con otros dos goles. Al final han sido mejores, han pasado la eliminatoria y les felicitamos. A nosotros nos queda sacar las conclusiones de lo visto y, al siguiente partido, hacerlo mejor", concluyó.