Mourinho a Valdano: "Estoy mayor para recaditos por la prensa"
- Nuevo capítulo en el enfrentamiento personal entre ambos en el Madrid
- "No tengo que hablar del 9 ahora, lo hice en pretemporada y en noviembre"
- Valdano criticó la suplencia de Benzema en el partido ante el Almería
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, sigue sin enterrar el hacha de guerra en su enfrentamiento personal con el director general del club, Jorge Valdano, y suma un nuevo espisodio al 'culebrón' a cuenta de la necesidad de fichar un delantero.
Mourinho respondió en una rueda de prensa en la que se mostró serio y visiblemente enfadado, a Valdano, al que recordó cuando pidió el delantero centro que le falta y dijo que está "mayor para recaditos por la prensa".
Nada más acabar el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, Valdano, preguntado por la búsqueda de un 9 en el mercado invernal, dijo que Mourinho tenía uno (Karim Benzema) y "estaba en el banquillo". El técnico portugués le respondió en la previa del encuentro copero ante el Atlético de Madrid.
"No soy yo quien tengo que hablar del 9 porque yo no hablé ahora. Lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando sabíamos que no tendríamos a Higuaín por mucho tiempo. Después no hablé más. En los últimos días quien está hablando del 9 no soy yo", comenzó respondiendo refiriéndose a las declaraciones que hizo Valdano.
"Yo en rueda de prensa lo que dije es que no puedo hablar de un jugador que en dos horas jugaba con la camiseta de otro club (Van Nistelrooy). Yo no hablo de nueves. El que manda recados no soy yo también. Se hacen muchas películas con las cosas, pero para mí no tiene historia", añadió.
Mourinho dejó claro cómo se siente, respaldado por su equipo técnico, que son a los que dijo pedirá ayuda cuando la necesite. Y dejó claro que quien diseña cada alineación es única y exclusivamente él, mostrando su enfado por la referencia de Valdano a la suplencia de Benzema.
"Llego hasta donde llega pensando mi cabeza. Estoy mayor para recaditos por la prensa. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías y si en algún momento tengo dudas son mis ayudantes los que me pueden ayudar. Es normal como entrenador tener dudas en determinados momentos, pero estoy demasiado mayor con 50 años de fútbol, para recados en periódicos. No me llegan", sentenció.
Pide "humildad" a los árbitros
"No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problemas en decir. Dije que hubo dos penaltis decisivos que el árbitro no pitó y no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todo el mundo vio. Habríamos tenido más posibilidades de marcar y de haber ganado aunque Diego Alves para muy bien los penaltis", señaló.
Por eso, ante la reiteración en la preguntas, pidió su opinión al periodista. "Si eres honesto como yo, no existe polémica. Existen penaltis que no han sido pitados. ¿Es penalti o no? -cuestionó al periodista, que respondió afirmativamente- ¡qué polémica es esto!. Polémica es cuando inventas historias, pero cosas obvias y básicas no tienen discusión".
Por eso, pidió "humildad" a los colegiados para que reconozcan sus errores. "No existe humildad, en llegar un árbitro una vez y decir, eran dos penaltis, me equivoqué, y no pasa nada", indicó.
En otro orden de cosas, y respecto a los cánticos de 'Mourinho, muérete' proferidos en el Vicente Calderón durante el Atlético de Madrid-Mallorca y que ya se han escuchado en otros estadios, señaló: "No puedo decir mucho. Si se puede insultar a alguien públicamente, por qué un par de miles de personas no van a poder gritar como lo hacen. Esto es una consecuencia. ¿No voy al partido?, ¿me quedo en el hotel?", inquirió.
Lass, fuera de la convocatoria
Mourinho ha convocado a los mismos 20 jugadores que fueron a Almería, por lo que Lass Diarra vuelve a quedarse fuera. El francés ha pasado en enero de ser titular a no contar para el técnico.
Así, la convocatoria la forman Casillas, Adán, Pacheco, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Garay, Gago, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Canales, Kaká, zil, Cristiano Ronaldo y Benzema.