Verdasco: "Ganar un partido así, te da mucha confianza para ver que eres bueno"
- El madrileño dice que su "mentalidad ha sido la clave para remontar"
- "Me torcí el tobillo y me asusté, pero no es nada importante"
El tenista español Fernando Verdasco se mostró muy orgulloso de su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia después de haber remontado dos sets y salvado tres bolas de partido ante Janko Tipsarevic, asegurando que una victoria así le da "confianza".
"Cada vez que ganas un partido así en un 'Grand Slam', te da mucha confianza para ver que eres bueno física y mentalmente. Ha sido una victoria muy importante después de ir dos sets abajo y salvando 'match-points' en el cuarto set. Es muy positivo para mí este partido", afirmó en rueda de prensa.
El madrileño reconoció que Tipsarevic estaba jugando "muy bien y agresivo" por lo que tuvo que aumentar su nivel "con el servicio y la derecha". "También intenté mejorar con el resto para ponerle en más problemas con su saque. Tenía que luchar todo el tiempo porque he estado muy cerca de perder. Mi mentalidad ha sido la clave para remontar", recalcó.
El número nueve del mundo no concedió importancia al parón que necesitó su rival para recibir asistencia médica. "Yo sólo estaba centrado en mí mismo, había remontado dos veces en el cuarto set y él servía para cerrar el partido. Después en el 'tie-break' jugué muy bien y me dio mucha confianza", indicó.
De todos modos, Verdasco reconoció haber visto al balcánico "cansado" por lo que intentó "presionar un poco más" y terminó llevándose el último set con un 'rosco'. "Es lógico presionar para conseguir ventaja al inicio del siguiente set", apuntó.
Por otra parte, espera un "partido duro" ante el japonés Kei Nishikori al que ve "muy motivado y con confianza". "Le conozco y he entrenado con él hace mucho tiempo. Es japonés ¿no? Estoy bromeando. Es un jugador muy rápido, mueve muy deprisa las piernas. Creo que con un técnico como Brad Gilbert va a mejorar mucho su juego. Tendré que jugar como hoy en el tercer y el cuarto set", precisó.
Por último, despejó las dudas sobre la torcedura de tobillo que sufrió casi al final del choque. "Me torcí el tobillo y me asusté, pero no es nada importante y estoy bien", concluyó el semifinalista en la edición de 2009.