El Atlético desafía la ventaja del Real Madrid en un derbi decisivo
- El equipo de Quique, sin Agüero, ilusionado con la remontada
- Los de Mourinho buscan una victoria que traiga la calma al club
- Sigue el partido minuto a minuto desde las 22.00h en RTVE.es
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín o Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Assuncao, Tiago, Fran Mérida; Reyes y Forlán.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Gago o Granero, Di María; y Benzema.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 22.00.
El Atlético no ha tirado la toalla y pondrá toda la carne en el asador para luchar por dar la vuelta a la eliminatoria contra el Real Madrid, que se impuso en el partido de ida por 3-1, en pos de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. Lo intentará, eso sí, sin el 'Kun' Agüero, lesionado. [Atlético-Real Madrid, en vivo desde las 22.00 horas].
Por delante, tras el primer capítulo de la eliminatoria de hace una semana en el Santiago Bernabéu, quedan 90 minutos de tensión, intensidad y exigencia para ambos equipos, aunque con muchas más obligaciones para los rojiblancos, que necesitan al menos dos goles para levantar ese marcador adverso.
A pesar de la ilusión, será una misión muy complicada para el Atlético, incapaz de ganar al Real Madrid en los últimos diecinueve derbis (desde el 30 de octubre de 1999 cuando venció por 1-3), que ha evidenciado demasiada irregularidad en esta temporada, que afronta la cita con un equipo más limitado que su eterno rival y, sobre todo, sin Agüero.
La baja del '10' rojiblanco, que sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro de ida, deja al equipo de Quique Sánchez Flores sin su líder ofensivo y sin su futbolista más determinante.
Quique Sánchez Flores apostará por la pegada de Forlán y la calidad de Reyes en la delantera, aunque también maneja la opción de Diego Costa; devolverá al once a Juanfran Torres y mantendrá a Assuncao y a Tiago Mendes en el medio centro. Fran Mérida o Raúl García completarán el centro del campo, mientras que en defensa también se prevé alguna novedad, como el regreso al once de Perea, de vuelta a la convocatoria tras sufrir una amigdalitis y que formará en el centro de la zaga con Godín o Domínguez.
El Madrid llega revuelto
Tampoco le espera un partido sencillo al Real Madrid, que el pasado domingo concedió un empate en su visita a Almería (1-1) y que afronta sin ningún tipo de relajación el envite. El equipo blanco llega al tercer derbi de la temporada ante el Atlético en pleno revuelo interno y con José Mourinho en el centro de todas las polémicas. Una interna. La que le enfrenta al director general, Jorge Valdano, con cruces de declaraciones en los medios que deterioran la relación y desgastan a ambos.
Y dos externas. Con el estamento arbitral y aficiones rivales. En el Calderón le espera una noche de insultos que el luso no comprende por qué no son sancionados. Entiende aún menos cómo puede aparecer su nombre en un comunicado de la Federación española. Por eso, dolido tras denunciar dos penaltis que no fueron señalados en Almería, pide humildad a los árbitros.
Llega el Real Madrid tras un empate ante el colista de Primera, el Almería. Un fallo, que aunque sea corregible, genera temblores internos. Una eliminación en Copa del Rey, torneo que vuelven a dar importancia, desataría una crisis que nadie se plantea en el club. Los dos goles de ventaja los gestionará Mourinho con el equipo titular en el Vicente Calderón.
Recupera en el centro de la defensa a Carvalho como titular, en lugar de Raúl Albiol. Duda entre Sami Khedira o Fernando Gago en el centro del campo, incluso cabe la posibilidad de que alinee a los dos con Xabi Alonso si apuesta por un trivote. Y todo apunta a que Karim Benzema recibirá una nueva oportunidad de inicio.
El Real Madrid no ha ganado a domicilio en Copa del Rey en esta edición -empató en la visita a Real Murcia (0-0) y perdió con el Levante (2-0)-, y no lo consigue desde hace cinco años. La última vez fue el 18 de enero de 2006 en el estadio del Real Betis (0-1) en la ida de los cuartos de final. Aunque con un empate e incluso con una derrota le valdría para lograr el pase, el Madrid saltará obligado a ganar para apagar sus fuegos.