Enlaces accesibilidad

El Barcelona sólo arrastra catorce derrotas de 154 partidos disputados

  • Hasta la derrota contra el Betis, los de Guardiola llevaban invictos 28 partidos
  • La derrota es la tercera del ejercicio y ninguna de ellas ha resultado trascendente
  • La pasada campaña, el Barça sólo encajó cuatro derrotas en los 59 partidos disputados

Por
Valdés: "El Betis nos ha dado un aviso"

El Betis ha demostrado que el Barcelona de Guardiola es 'humano'. Los catalanes, que llevaban 28 partidos invictos, fallaron en el Benito Villamarín. Catorce derrotas en 154 partidos es el espectacular balance del Barcelona desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo en el verano de 2008.

La derrota es la tercera del ejercicio y ninguna de ellas ha resultado trascendente para la suerte del equipo. El 3-1 en Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa, no ha impedido que el Barça pasara sin problemas a las semifinales, gracias al 5-0 conseguido en la ida. Aún así, y como recordó Pepe Mel en la rueda de prensa después del encuentro, pueden presumir de ser uno de los pocos equipos que le han marcado tres goles a los catalanes desde que Guardiola tomó el mando del equipo. La primera de ellas, fue ante el Inter de Milán de Mourinho en la Liga de Campeones del año pasado (3-1) y posteriormente el Sevilla en la Supercopa y el Betis en la Copa del Rey.

Los de Guardiola perdieron 3-1 en el Sánchez Pizjuan, un resultado que quedó minimizado con el 4-0 logrado por el Barcelona en la vuelta, lo que le valió el título. La segunda derrota esta temporada fue ante el Hércules, en un partido liguero en el que los de Esteban Vigo se impusieron por 0-2 y dieron la gran campanada del año.

Desde el inicio del ejercicio futbolístico, el Barcelona ha disputado 33 partidos oficiales. En la Liga, salvo la derrota ante el Hércules y el empate contra el Mallorca en casa (1-1), el resto todo han sido victorias.

En total, diecisiete victorias, un empate y una derrota en diecinueve partidos ligueros. En la Liga de Campeones, el Barça ha ganado cuatro de los seis partidos disputados y en Copa, los azulgrana han conseguido tres victorias en los seis partidos jugados, el resto son dos empates y una derrota.

En las dos temporadas anteriores con Guardiola, los números firmados han sido muy buenos. En el primer ejercicio (2008-09) el Barcelona únicamente perdió siete partidos de los 62 encuentros jugados.

El Barça cayó en la vuelta de la previa de la Champions ante el Wisla Cracovia (1-0), después de haber ganado claramente en la ida (4-0).

En Europa los azulgrana conquistaron el título después de encajar una única derrota (2-3 en casa frente al Shakhtar Donestsk, en un partido intrascendente).

Las otras cinco derrotas se produjeron en la Liga: Numancia (1-0), Espanyol (1-2), Atlético de Madrid (4-2), Mallorca (2-1) y Osasuna (0-1).

En la campaña pasada (2009-2010) el Barcelona solamente encajó cuatro derrotas en los 59 encuentros disputados. Los de Pep Guardiola perdieron un partido en Liga (2-1, Atlético de Madrid), ganaron 31 y empataron seis.

En la Liga de Campeones los azulgrana perdieron dos partidos. Uno ante el Rubin Kazan en casa (1-2) y otro en San Siro frente al Inter de Milan (3-1), resultado que no pudo remontar en la vuelta en el Camp Nou.

La cuarta derrota del año también supuso la eliminación en una competición, en este caso en la Copa del Rey. Los azulgrana perdieron en casa ante el Sevilla (1-2) y no remontar en la vuelta (0-1).