Enlaces accesibilidad

El ciclista Joaquín Novoa desmiente cualquier implicación con la Operación Galgo

  • El ciclista ha defendido su  inocencia tras declarar como testigo ante la jueza
  • "Tengo la conciencia tranquila y no es cierto lo que se ha publicado", dijo
  • Con este caso "se me cierran muchas puertas en mi carrera deportiva", señaló

Por

El ciclista Joaquín Novoa, uno de los implicados en la Operación Galgo, ha defendido su inocencia tras declarar como testigo ante la jueza de instrucción número 24 de Madrid.

Tras declarar media hora, Novoa afirmó sentirse tranquilo y desmintió cualquier implicación. "Tengo la conciencia tranquila y no es cierto nada de lo que se ha publicado", indicó.

Tengo la conciencia tranquila

Novoa, que llegó al juzgado madrileño acompañado de su abogado, lamentó que con este caso "se me cierran muchas puertas en mi carrera deportiva". Preguntado sobre si su entrenador José Luis Pascua le había presuntamente introducido en la trama de dopaje, Novoa dijo: "Nadie me ha metido en nada".

Su abogado, Gonzalo Aranguren, ha incidido en que todas las preguntas que le ha formulado la jueza al corredor se han referido a las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil.

Nadie me ha metido en nada

Por otra parte, según Julián Pérez Tamplado, el abogado que defendía a Alberto León, el ex ciclista fallecido el pasado 10 de enero, la causa instruida contra su defendido "está prácticamente sobreseída a falta de recibir algunos documentos".

Templado, que también es abogado del médico Eufemiano Fuentes, otro de los implicados en la Operación Galgo, afirmó que éste "se encuentra muy tranquilo porque es inocente".