Enlaces accesibilidad

El 'coco' Francia, siguiente escollo de España en el Mundial de Suecia

Por
Así es la irreductible Francia

La selección española de balonmano buscará este jueves ante Francia la primera plaza del grupo A del Mundial de Suecia, que se celebra hasta el próximo 30 de enero, en un choque para el que ambos combinados llegan con el expediente limpio y el camino inmaculado. [En directo, España - Francia, a partir de las 20:30 horas por Teledeporte y RTVE.es].

Los de Valero Rivera se impusieron a Egipto (31-18) y los galos hicieron lo propio ante Alemania (23-30) por lo que se medirán con cuatro victorias en su haber, en otros tantos encuentros disputados. El que gane pasará a la segunda ronda con dos puntos más que se considerarán como vitales.

Francia, campeones de todo

Sin duda alguna, Francia es el mejor equipo del mundo en este momento. Campeón de todo (Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial), afronta la cita con varias bajas importantes en su primera línea, como es el caso de Guillaume Guille y, sobre todo, Daniel Narcisse, el artillero ofensivo de la primera línea junto a Nikola Karabatic.

No obstante, las ausencias del cuadro galo no están impidiendo que ofrezca su mejor nivel. El más destacado es Karabatic, su referente ofensivo, pero los extremos Guigou y Abalo también son claves, además del veterano Jerome Fernández.

Defensivamente también son un equipo muy duro. Los especialistas como son Bertrand Guille, clave en el 5-1 que usan, y Didier Dinart, son vitales en el funcionamiento del entramado francés. Su defensa es una 'roca' (sólo concedieron 23 goles a Alemania), y cuentan con Thierry Omeyer en la portería, todo un seguro.

Números del pasado

En el último Europeo de Austria, España empató a 24 con Francia, en un partido lleno de alternativas, pero los franceses tienen tomada la medida en los últimos años al cuadro de Rivera. Así, en partidos oficiales, los últimos se han saldado con revés para los españoles: 28-21 en Pekín 2008, 28-24 en el Preolímpico, 28-27 en el Europeo de Noruega 2008, o 31-23 en la final del Europeo de Suiza 2006.

Fue precisamente en este torneo cuando se registró la última victoria oficial en la primera fase por 29-26. Para ganar y creérselo, España deberá encomendarse a jugadores como Albert Rocas o Juanín García, que volvieron a ser decisivos ante Egipto. Además, Arpad Sterbik podría jugar más minutos de los habituales.