El Real Madrid vuelve a semifinales tras un nuevo derbi blanco en el Calderón
- Un gol de Cristiano Ronaldo da la victoria y el pase a los madridistas (0-1)
- El Atlético acusó la ausencia de Agüero y jugó a merced de su eterno rival
- Así fue el Atlético de Madrid - Real Madrid| Estadísticas Atlético - Real Madrid
Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 67), Assuncao, Elías; Fran Mérida (Alberto Perea, m. 75); Reyes (Diego Costa, m. 25) y Forlán.
1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, m. 81), Xabi Alonso; Di María (Granero, m. 69), Ozil (Kaká, m. 75), Marcelo; y Cristiano Ronaldo.
Gol: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo remata un centro raso de Sergio Ramos.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 33), Juanfran (m. 71) y Diego Costa (m. 89) y a los visitantes Arbeloa (m. 21), Marcelo (m. 45), Cristiano Ronaldo (m. 56) y Sergio Ramos (m. 74).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores
El Real Madrid volverá a unas semifinales de la Copa del Rey al salir indemne por décima vez consecutiva del Vicente Calderón, donde se ha impuesto 0-1 gracias a un gol de auténtico nueve de Cristiano Ronaldo, el 'pichichi' de la competición. [Así ha sido el partido]
La eterna ilusión atlética, que había convencido a la gradería rojiblanca de que la remontada era posible contagió a los jugadores de Quique en los primeros minutos, en los que quisieron llevar la iniciativa. Sin embargo, el Real Madrid no quería problemas y el planteamiento de Mourinho, de nuevo sin delantero y esta vez con la variante de cinco hombres en defensa, se hizo con el control del partido y apaciguó los ánimos colchoneros.
Mucho habría cambiado el partido si el susto que Casillas dio a sus compañeros hubiera acabado con el balón en su portería. Al filo del cuarto de hora, el capitán blanco se confió en un despeje y Reyes se le echó encima. El chut de Casillas rebotó en el pie del de Utrera pero el rebote benefició al Madrid, que pudo recuperar la pelota y evitar el roto.
Fue la última oportunidad de Reyes, que se tuvo que retirar lesionado, dando entrada a Diego Costa en el equipo. Sin él, el Atlético fue perdiendo 'punch' y las imprecisiones se hicieron con el partido. El Atlético era incapaz de aguantar la posesión del balón y poco a poco el Real Madrid fue haciéndose con el dominio del choque.
Ronaldo sentencia la eliminatoria
Dominado el encuentro, a los blancos sólo les faltaba rematar la eliminatoria. Lo consiguió en el minuto 22 Cristiano Ronaldo. Quién si no. El portugués anotó su sexto tanto en la Copa del Rey con una jugada de auténtico delantero centro. Xabi Alonso abrió un balón a la banda para Ramos, que metió un pase al centro del área donde el portugués se adelantó a Domínguez y fusiló a De Gea.
El 0-1 en el marcador puso muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atlético, que estaba obligado a marcar tres tantos para forzar la prórroga. Pero el Madrid estaba muy bien plantado en el campo y dificultó cualquier atisbo de remontada rojiblanca. Sólo acarició un empate en una gran jugada de Diego Costa, que llegó hasta la cal para meter un balón inmejorable para Forlán, pero el uruguayo reaccionó tarde cuando sólo tenía que empujarla.
Exactamente igual le pasó a Di Maria con el tiempo cumplido, cuando no acertó a rematar a gol una 'delicatessen' de Cristiano Ronaldo, que asistió al argentino con un taconazo increible que puso un bonito cierre a la primera mitad.
El Atlético echa el resto
A pesar del resultado, la afición rojiblanca seguía animando a los suyos, que regresaron del descanso con la intención de agradar a su parroquía y saltaron en busca de un tanto que nunca llegó. Sin Agüero, la pólvora atlética adoleció de poder y la dupla Diego Costa-Forlán no consiguió inquietar a Casillas.
El primero lo buscó con un disparo desviado y con un pase al interior del área para Fran Mérida, que probó suerte con un blando disparo que detuvo Casillas con una bonita 'palomita'.
Tras el arreón inicial colchonero, el Real Madrid recuperó el control del partido y se echó arriba con un Marcelo muy participativo en ataque. El brasileño cayó en el área en un encontronazo con Varela que se quedó en nada. No se quedó con las ganas el lateral de mandar el balón a la red. Lo hizo en el minuto 85 después de la mejor jugada del partido del Real Madrid, pero el tanto no subió al marcador porque el linier había decretado un fuera de juego muy ajustado.
Tras dos oportunidades atléticas más, obra de Assunçao y Deigo Costa, el partido se fue apagando hasta su final, con el Real Madrid clasificado para semifinales, el Atlético eliminado y la afición agradeciendo el esfuerzo de su equipo, que se despide de repetir la gesta de la temporada pasada en esta competición, que tendrá entre sus semifinales un atractivo Real Madrid-Sevilla.