Guardiola: "Iniesta es el fichaje del año"
- El manchego es el jugador que más partidos está disputando en la Liga
- El técnico ha destacado el potencial ofensivo del Racing
- Guardiola cree que Dani Alves acabará renovando
El entrenador el FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado el momento de Andrés Iniesta y se ha referido a él como "el fichaje del año", ya que es el jugador que más partidos está disputando en la Liga, después de una temporada 2009-2010 repleta de bajas por lesión.
"Es el fichaje del año. En la temporada pasada no lo tuvimos en partidos importantes. Nos hubiese permitido dar el salto de calidad. Estamos muy contentos con él y porque con su continuidad está marcando mucho goles", ha señalado el preparador barcelonista.
Respecto al Racing, próximo rival de los catalanes, Guardiola ha destacado su potencial defensivo y ha recordado que puede ocasionar los problemas que ya le generaron al Barcelona tanto el Málaga como el Betis, el último equipo que ha derrotado al equipo azulgrana.
"Tienen una buena estructura defensiva y nos harán correr si no cerramos nosotros bien en defensa", ha señalado el preparador. Además, Guardiola ha asegurado que aunque sean 'campeones de invierno', "la primera vuelta ya es historia".
A pesar del tropiezo en Sevilla, Guardiola sigue confiando en los suyos porque está convencido de que la disposición de sus jugadores "siempre es buena", y ha destacado a Bojan Krkic en el partido del Betis, a pesar de las críticas que recibió el delantero.
"Se perdió por muchas cosas, pero ninguna por culpa de Bojan. Hizo grandes movimientos, y si le hubiesen visto habría marcado dos goles", ha señalado.
El futuro de Alves
Guardiola, ha asegurado que tiene la sensación de que Dani Alves, que acaba contrato en junio de 2012, renovará con el club blaugrana pese a los problemas que parece haber en la negociación y, además, apuntó que en caso de que no llegue a buen puerto no sería culpa de nadie.
"Las informaciones que tengo es que tarde o temprano se solucionará el tema de Dani Alves. No hay nada cerrado. Tengo la sensación de que seguirá siendo jugador del Barça muchos años. Al final seguirá aquí y, si no, no será culpa de nadie".
Además, aseguró que el brasileño no iba a distraerse por esta situación. "No se va a despistar y si lo hace entre todos le ayudaremos. Quiere jugar y volver a estar bien. Está jugando al nivel de los últimos años, sabe cuál es su parte", espetó.
Acerca de la diferencia de cuatro puntos que los separan del Madrid, el técnico sigue insistiendo y recalca que "no son nada, y más con un rival tan fuerte como el Madrid".