Enlaces accesibilidad

El Hércules ya paga a la plantilla

  • El club anuncia a los jugadores la solución de problemas e inicia los pagos
  • El dinero procede de un crédito avalado por la Consellería de Turismo
  • Además, la entidad acuerda con Hacienda aplazar el pago de la deuda

Por
Royston Drenthe, con su ausencia de los entrenamientos, destapó la crisis en el Hércules
Royston Drenthe, con su ausencia de los entrenamientos, destapó la crisis en el Hércules

El Hércules ha comunicado a la plantilla de futbolistas y el cuerpo técnico que ha solventado los problemas económicos que le impedían pagar las últimas mensualidades y que ha ordenado ya las transferencias bancarias para que los jugadores cobren las dos nóminas que se le adeudaban.

Miguel Campoy y Valentín Botella, presidente de la Fundación Hércules y del Hércules CF, respectivamente, acudieron hoy al entrenamiento del equipo en las instalaciones de Fontcalent para hacerles saber la noticia.

El Hércules adeudaba a los componentes del primer equipo las mensualidades de noviembre y diciembre y ello propició, por ejemplo, que el centrocampista holandés Royston Drenthe decidiera ausentarse de los entrenamientos durante más de una semana.

Los dirigentes alicantinos habían solicitado a los jugadores un margen hasta mediados del mes de enero para ponerse al día en el pago y este viernes les han comunicado que ya están ordenadas las transferencias bancarias.

El dinero con el que el Hércules pagará los dos meses adeudados a los jugadores procede del crédito concedido por una entidad financiera con el aval del convenio de patrocinio firmado con la Consellería de Turismo de la Generalitat.

Pero, además, Miguel Campoy, presidente de la Fundación -próxima máxima accionista de la entidad deportiva-, también ha informado a los jugadores de que, tras duras negociaciones, el club también ha llegado a un acuerdo con Hacienda para aplazar la deuda, por lo que queda levantado el embargo que impedía al Hércules, por ejemplo, percibir el casi millón de euros que cada mes recibe por derechos de televisión.

El Hércules, por otro lado, también se ha puesto al día con la Tesorería de la Seguridad Social, lo que, además, supone que se levanten los embargos que existían sobre consejeros del club.

Campoy ha destacado que, en los 58 días que lleva al frente de la Fundación, ha conseguido cumplir con el "objetivo urgente" de levantar los embargos que existían sobre las cuentas de la entidad y pagar a los futbolistas.

Las transferencias bancarias a los jugadores ya están ordenadas, según confirmaron desde el Hércules, y sólo falta que la entidad financiera cumpla con los trámites necesarios para abonar a los futbolistas el dinero que se les adeudaba.

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, valoró que el club haya "cumplido los plazos" que los dirigentes comunicaron a los futbolistas durante la concentración invernal en el Real Club de Golf de Campoamor.

"Ahora tenemos que estar tranquilos, tenemos un problema menos y cuantos menos tengamos, mucho mejor. Es normal que la gente ahora pueda estar más tranquila, pero tampoco es algo que nos agobiara como para no sacar buenos resultados. Ahora bien, si trabajas, cobras y encima ganamos, esto será la leche", comentó el técnico herculano.