Kaká: "Mourinho dice que es nuestro entrenador hoy y que nos va a ayudar a ganar"
- "Nos ha dicho que está con nosotros y que va a pensar en el Real Madrid"
- "Benzema se queda un poco fuera de los partidos, podría hacer más"
- "Si no llega un '9', habrá que buscar alternativas; si llega, bienvenido"
- "Me falta jugar más suelto, espero estar bien lo más pronto posible"
Kaká, delantero brasileño del Real Madrid, dijo que el entrenador José Mourinho ha comentado a sus jugadores que en estos momentos tienen que luchar por ganar y cuando acabe la temporada "se verá qué pasa".
"Mourinho ha sido muy claro con nosotros. Nos ha dicho que es nuestro entrenador hoy y que vamos a luchar para ganar. Luego al final de temporada, a ver lo que pasa. Ahora está aquí y nos ha dicho que lo va a dar todo para ganar. Ha sido muy claro con nosotros. Es lo que quiere él, lo que queremos nosotros y lo que quiere el club", dijo durante la presentación de unas botas de fútbol.
"No pensamos ahora en lo que va a pasar al final de la temporada. Tenemos a este gran entrenador que está haciendo un gran trabajo. Se va a quedar hasta cuando tenga que quedarse. Eso da tranquilidad. Nos ha dicho que está con nosotros, que no piensa en nada y que va a pensar en el Real Madrid", añadió.
Asimismo, explicó que los proyectos de un entrenador como Mourinho, que ha firmado cuatro años, no tienen que decidirse por los resultados de la primera temporada, porque en estos momentos el portugués está "construyendo".
"No creo que por una temporada, aunque nadie lo quiere, que se pase sin ganar nada, Mourinho se vaya a decidir. En los primeros años con el Inter no triunfó mucho, pero luego se vio que en otros años consiguió triunfar. Está montando un equipo, lo está haciendo bien, y a lo mejor en el segundo o tercero (año) triunfa. Si no te sale el primer año, puede salir muy bien el segundo. Al final estás construyendo, pero son cosas que decide el club", dijo.
"Benzema podría hacer un poco más"
El madridista Kaká ha asegurado también que su compañero Karim Benzemá "es un grandísimo jugador", pero que tiene el problema de que "a veces se queda un poco fuera de los partidos", por lo que cree que "depende sólo de él" ser un jugador importante para el club.
"Karim es un gran jugador, técnicamente es indiscutible. Lo que pasa es que a veces se queda un poco fuera del partido, eso es lo que a veces nos deja un poco... Diría que podría hacer un poco más, y es lo que se espera, pero es un grandísimo jugador. En los entrenamientos se ve su calidad. Puede ser un jugador importante para este club, depende sólo de él", consideró el delantero brasileño del Real Madrid.
El brasileño cree que decidir si hace falta un '9' es un tema "del club", aunque sí deja caer que no vendría mal: "La plantilla tiene que hacer su trabajo. Con el Atlético, Cristiano jugó más adelantado... en otros partidos de otra manera. El entrenador es capaz de buscar alternativas. Si no llega, habrá que buscar alternativas; si llega, bienvenido".
Sin embargo, sí aseguró que la vuelta de Ruud van Nistelrooy le pondría "muy contento". "El tiempo que estuvimos juntos me ayudó mucho y aprendí mucho con él", valoró.
"Me falta jugar más suelto"
En lo que le toca a él mismo, el brasileño agradece la "ayuda" y la confianza que su entrenador ha depositado en él, reconociendo que todavía no está a su nivel: "Soy muy autocrítico, sé que no estoy en la mejor forma, pero estoy trabajando para tener buena forma. Espero estar lo más pronto posible, me falta jugar más suelto en el campo".
Por eso confía en que de aquí a final de temporada puedan ver finalmente al verdadero Kaká, unos meses que serán "fundamentales", ya que tiene claro que el Real Madrid está obligado a sumar títulos.
"Este es un año en el que no podemos no triunfar, tenemos que ganar alguna cosa. Tenemos jugadores para triunfar en todas las competiciones, no podemos pensar en que una sea más fácil que otra", valora.
Sobre el FC Barcelona, entiende que haya "comparaciones" pero no cree que "sea inalcanzable". "Aunque fuera en un partido de Copa, el Betis demostró que no es imbatible y puede fallar".
"Es un gran club, un gran equipo, pero nadie puede decir que el Real Madrid no pueda hacer años muy buenos a partir de ahora o cuando sea, porque es un club con historia, jugadores y técnicos", concluyó.