Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Ganamos la eliminatoria sin correr mucho"

  • El técnico madridista cree que "no hubo demasiado desgaste"
  • "Me quedaré hasta final de temporada", ha asegurado
  • Quique lamenta "la mala racha" y afirma que saldrán adelante

Por

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado que su equipo superó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid "sin correr mucho", ya que no hubo "demasiado desgaste", a la vez que quiso alabar a la afición de su rival por apoyar a los suyos hasta el final.

"El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el preparador luso no dudó en alabar a la afición rojiblanca. "Sólo una afición como la del 'Atleti' se queda aquí gritando hasta el final con un frío de muerte. Los cánticos contra mí pasan en todos los campos, tengo mucho respeto por la grada del Atlético de Madrid", subrayó.

Me quiero quedar hasta final de temporada

Por otro lado, y preguntado por su posible continuidad, el de Setúbal fue tajante. "Me quiero quedar hasta el final de temporada. Se puede tener un contrato de diez años en el fútbol que da igual. Si todos están contentos, el entrenador sigue, si no están contentos, se cambia", comentó.

Por último, Mourinho se refirió a la suplencia de Kaká y Benzema. "Con cero en mi portería, la eliminatoria era nuestra. Di María y Marcelo son muy disciplinados y cierran bien las bandas. Además, puse a Cristiano de delantero y marcó, así que fue una buena decisión", finalizó.

Quique: "Cada cosa que pasa nos deja en una situación peor"

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores,  ha lamentado la "racha negativa" en la que está inmersa su equipo y que cada cosa que pasa les deja en una "situación peor", en referencia a la lesión de José Antonio Reyes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde a pesar de perder, fueron un "rival digno".

"Está siendo una temporada un poco extraña. Han pasado cosas muy raras. El gol ha venido cuando estábamos con diez jugadores y parece que cada cosa que pasa nos deja en una situación peor. El equipo está en una racha negativa, pero saldremos", dijo Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al choque.

Hay cosas que son insustituibles

El preparador madrileño ha lamentado la baja de Agüero y la lesión del andaluz. "Reyes y 'Kun' están entre los tres jugadores más desequilibrantes de nuestro equipo y es como quitarle a Cristiano y Özil al Real Madrid. Hay cosas que son insustituibles", subrayó.

"El partido pasaba porque el primer gol cayera de nuestro lado. Hemos salido muy arriba, pero el equipo es complicado. Hemos sido un rival digno y complicado para ellos, les hemos puesto las cosas difíciles y hemos hecho mejor partido que en el Santiago Bernabéu", explicó.

Por otro lado, el técnico rojiblanco consideró que sus posibilidades pasaban por meter el primer gol. "Nuestro partido pasaba por que el primer gol cayera de nuestro lado. Lamentamos mucho haber perdido y queremos agradecer a la afición todo su apoyo durante los 90 minutos", aseguró.