Nadal no da un respiro a Tomic y sigue su rumbo en Australia
- El número 1 de la ATP consiguió la victoria ante el australiano por 6-2, 7-5 y 6-3
- El tenista español hizo un gran partido y sólo sufrió un poco en el segundo set
- Nadal se verá las caras en octavos de final ante el croata Cilic
Si Rafa Nadal es el número 1 del mundo es por algo. El tenista español se ha metido en octavos de final del Abierto de Australia tras ganar al australiano Bernard Tomic. Victoria en tres sets (6-2, 7-5 y 6-3) y con pocos problemas para seguir entre los más grandes. [Todos los datos del Rafa Nadal - Bernard Tomic].
En el primer set con un 6-2 en 43 minutos ha dado toda una lección de cómo se afronta una eliminatoria en un grande del tenis. Por la vía rápida, sin ningún miramiento, empezó dejando al 'aussie' que ganara su juego de saque. Pero poco más. Hasta el 3-2 llegó Tomic y después su 2 se quedó congelado en la calurosa pista de Melbourne. El electrónico de Nadal siguió su rumbo hasta el 6.
En el segundo le costó mucho más al jugador balear. El australiano le hizo un 0-3 que dolió mucho pero Rafa Nadal supo venirse arriba y remontar llegando al 4-5. Y poniéndose serio le empató hasta hacerse con un 7-5 en el esta segunda manga con 53 minutos de juego. Nadal se las sabe todas y no está dispuesto a dejar escapar un tren, el de los octavos, en el que ya están prácticamente todos los grandes.
Y para que no se alargara mucho la cosa, porque quedan partidos por delante y con los 'peces gordos' del tenis mundial, el número 1 también siguió por el camino desarrollado en el primer set. En el tercer set, Nadal rompió de entrada y de salida con un 6-3 que le pone en octavos.
Cilic espera a Nadal en octavos
El croata se ha llevado su partido ante Isner (4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7) y espera al número 1 del mundo. El partido entre Cilic e Isner se prologó durante más de cuatro horas y media. La presión pudo al estadounidense al final, que al perder su servicio permitió que el croata, en su segundo intento, cerrara el triunfo.
Fue un duelo de dos especialistas en el saque, argumento en el que basan su juego. Marin Cilic, semifinalista el pasado año, cuando perdió con Andy Murray por un lugar en la final, firmó veintidós saques directos. Isner acumuló veintiséis. Insuficientes, sin embargo, para lograr el triunfo.
Isner, que tras ser eliminado deja a Andy Roddick como único superviviente del tenis de Estados Unidos en el Abierto de Australia, tuvo su oportunidad en el cuarto set. Pero el desempate mantuvo en el choque al croata, al final vencedor.