Benzema desatasca al Madrid ante el Mallorca y permite seguir en el tren de la Liga
- Un gol del delantero francés da la victoria a los de Mourinho (1-0)
- El ariete falló ocasiones claras a pesar del gol
- Nsue desperdició una clara ocasión para los de Laudrup
- Todos los datos del Real Madrid 1-0 RCD Mallorca
Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Gago (Xabi Alonso, m.46), Granero (Lass, m.63); Cristiano Ronaldo, Kaká (Özil, m.46), Di María; y Benzema.
0 - Real Mallorca: Aouate, Ratinho, Ramis, Nunes, Kevin, Nsue, Joao Víctor, Tejera, Pereira, Castro y Webó.
Gol: 1-0, m.61: Benzema.
Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Ramos (32), Granero (55), Lass (83) por el Real Madrid, y a Nsue (27), Tejera (43), Ramis (75) y Nunes (83) por el Mallorca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.
El Real Madrid gana al Mallorca (1-0) y se agarra al pescante del tren de la Liga. Protagonista durante toda la semana al estar señalado por afición, técnico y vestuario, el francés Karim Benzema anotó el único tanto del partido, pero no despejó las dudas. [Datos y estadísticas del partido]
La noticia del gol del nueve del Madrid no eclipsó la mala imagen de todo el conjunto ante un Mallorca que venía mermado de efectivos, pero dio una imagen muy seria. Incluso dispuso de oportunidades para amargar la noche a los blancos.
Los de Mourinho se acuestan a cuatro puntos, en lugar de los siete que puso la noche anterior el Barça en la tabla, de forma momenánea, aunque no dejan en su propia afición el mismo sabor de boca que el equipo de Guardiola al público del Camp Nou.
El Madrid provocó los silbidos y murmullos de la grada del Bernabéu en ciertos compases del partido, y fue despedido con algo parecido al silencio o división de opiniones en el argot taurino.
Gran parte de culpa la tiene el Mallorca de Laudrup, que salió a hacerse con el control del balón y del partido desde el primer minuto. Volvió a aparecer la versión alocada de Marcelo, la que deja un pasillo en la banda derecha cada vez que sube y le cuesta recuperar la posición en defensa.
Por ahí se coló Nsue en un contragolpe. Le habilitó magistralmente Pereira con un balón de banda a banda, Nsue se quedó solo en el mano a mano con Casillas, pero su tiro cruzado dio en el palo.
El aviso pareció desperezar al Madrid, que empezó a trabajar para tener más el control del balón y no dejarse sorprender a la contra con balones perdidos por falta de criterio.
Pero el centro del campo formado por Granero, Gago y Kaká no funcionaba igual que el comandado por Xabi, Khedira -lesionado- y Özil. Poco dado a las rotaciones, Mourinho apostó por un triple cambio de golpe y no le salió bien la jugada.
Mourinho rectifica al descanso
Tras una primera parte bastante gris y escasas ocasiones de gol, sólo destacable una dejada de tacón de Cristiano a Marcelo, el técnico portugués hizo un doble cambio en el descanso para dar entrada a Xabi por Gago y Özil por Kaká.
Sin embargo, volvió a tener la ocasión el Mallorca de dar el susto. Webó lo intentó a la media vuelta con la izquierda en el área pequeña y obligó a Casillas a realizar una intervención de mérito.
Se impacientaba el Bernabéu con los suyos, que pusieron alguna revolución más al partido y comenzaron a llegar en tromba a las inmediaciones del área defendida por Aouate.
Faltaba el pase letal. Enfrascados en hacer la jugada de toque en la frontal, los blancos desperdiciaban la llegada por las bandas. Di María se perdía en recortes imposibles y acababa por perder la pelota sin remedio.
Tuvo que ser a través de la conexión Cristiano-Benzema como se abriera la lata. El portugués cedió a Karim en la frontal y éste quebró a los centrales con dos bicicletas para ponerla en la base del poste con la izquierda (minuto 60). Un gol de mérito y por el centro, como más les gusta.
A partir de ese minuto, el Madrid dispuso de mejores ocasiones. Jugando al contragolpe, como se siente más cómodos, se vieron más llegadas y de mayor claridad ante la meta. Pero en ellas se vio la versión descafeinada de Benzema, que inclusó desaprovechó una doble.
En su carrera por el 'pichichi', no se olvidó Cristiano de intentarlo, y casi lo consigue a balón parado -fuera por poco- y de cabeza -botando por dos veces en el larguero-, pero fue su segundo partido seguido sin marcar.
La escasez de goles hacía peligrar el resultado. Una combinación del Mallorca en el área, otra vez por la derecha, puso a Webó de nuevo delante de Casillas habilitado por Nsue. El disparo del camerunés a las piernas del meta lo sacó éste en la que fue la última ocasión del partido. De nada sirvió que el porteo Aouate subiera a rematar el córner. Fin de un partido sin historia.